futbol.futbol_internacional.totti-anota-su-gol-250-pero-roma-pierde-de-visita-contra-torino

Totti anota su gol 250, pero Roma pierde de visita contra Torino

Francesco Totti en celebración de gol
Francesco Totti en celebración de gol | AP
El capitán italiano esta a 24 tantos del récord que el histórico Silvio Piola impuso en la Serie A
2016-09-25 | AP
Comparte en:

A dos días de cumplir los 40 años, Francesco Totti anotó su gol número 250, aunque de poco sirvió, ya que la Roma cayó por 3-1 contra Torino.

El histórico italiano salió de la banca para el segundo tiempo y recibió una ovación de parte de todo el público, y la mesa le quedó servida para el gol cuando se señaló la pena máxima a los 55 minutos.

El capitán de la Roma, que ha cumplido toda su carrera en el club capitalino, cobró desde los once pasos con un remate impecable para batir al arquero Joe Hart.

Sin ambargo, Torino ya había anotado un par de goles mediante Andrea Belotti y el español Iago Falque. Belotti abrió la cuenta a los ocho minutos y Falque aumentó de penal a los 53.

Falque, jugador cedido a préstamo de la Roma, puso cifras definitivas a los 65 al definir con un remate al ángulo superior.

Totti sigue muy lejos del récord de goles en la Serie A, los 274 que Silvio Piola anotó entre 1929 y 1954. El talismán romanista planea retirarse al final de la temporada.

Campeón Mundial con Italia en 2006, Totti ha marcado seis goles en los últimos 11 partidos de la Liga, además de aportar varias asistencias.