Vélez Sarsfield es el nuevo Campeón del futbol argentino

| AP

EFE | BUENOS AIRES

Vélez Sarsfield se proclamó Campeón Clausura argentino al vencer este domingo al Huracán por 0-2 y beneficiarse con la derrota del segundo en la clasificación, Lanús, ante Argentinos Juniors por 0-1.

La lucha por el título terminó en la penúltima jornada, con los 36 puntos sumados por Vélez que dirige Ricardo Gareca y que cuenta entre sus filas con el delantero naturalizado mexicano, Guillermo Franco, contra los 32 del equipo granate.

Vélez Sarsfield pudo celebrar su octavo título en la Primera División de su país cuatro horas después de su triunfo sobre el Huracán, ya que debió esperar que su jugaran los partidos Estudiantes-River y Lanús-Argentinos Juniors.

El conjunto del barrio porteño de Liniers ganó 11 de los 18 partidos que disputó en esta competición, igualó tres, perdió cuatro, marcó 34 goles y encajó 16 y tiene como goleador a David Ramírez, con ocho tantos, y al uruguayo Santiago Silva, con siete.

En el partido de este domingo contra Huracán, disputado fuera de casa, Vélez obtuvo el triunfo precisamente con goles de estos futbolistas, Silva (m.56) y Ramírez (m.89), de penalti, en un partido en el que fue expulsado su defensa Sebastián Domínguez.