EFE
El club Hijos de Acosvinchos de la segunda división del futbol peruano acusó a Sport Ancash de haber drogado a cuatro de sus jugadores que cayeron desvanecidos en pleno partido jugado el pasado domingo en la capital.
El dirigente de Acosvinchos, Américo Ibáñez, dijo que los exámenes practicados a los jugadores desmayados, Andy Salinas, Juan Luna, Martín Reátegui y Luis Coello, confirmaron el dopaje. No mencionó la droga que supuestamente hallada en el cuerpo de los futbolistas.
Acosvinchos perdió 3-0 ante Sport Ancash.
"Ya tenemos los exámenes y se presentó la denuncia en la comisaría de Santa Clara. Solo esperamos se sancione a los responsables", dijo Ibáñez el martes por la noche a la emisora Radioprogramas.
Ibáñez alegó que asistentes de Sport Ancash ofrecieron agua a los jugadores de Acosvinchos durante el descanso, pero denunció que, sospechosamente, no la bebieron sus propios jugadores.
Unos 20 minutos después de iniciado el segundo tiempo, uno a uno los jugadores cayeron al suelo: Salinas, Luna, Reátegui y Coello.
"Nos mareamos y nos hemos desvanecido y ya no nos acordamos de nada", dijo Reátegui.
José Mallqui, presidente de Sport Ancash, restó importancia al suceso y lo atribuyó a una intoxicación que habrían sufrido los jugadores del Acosvinchos por haber comido pollo a la brasa, un popular plato peruano, antes del partido.
"Me sorprende lo que dice el señor Mallqui... Si hubiésemos comido pollo a la brasa los síntomas serían diferentes y no los que ocasiona una droga", manifestó Ibáñez.
El directivo dijo que esperan se les proporcionen los puntos del partido que perdieron de comprobarse la responsabilidad del Sport Ancash.




