REDACCIÓN RÉCORD
El delantero ecuatoriano de las Águilas del América, Christian Benítez, se coronó campeón de goleo del Clausura 2013 con 12 anotaciones, que lo convierte en el primer tricampeón de este departamento en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano.
Además, el ';Chucho'; sumó así su cuarto título como máximo anotador del campeonato en la Liga MX en su paso por el balonpié nacional.
Benítez llegó a la Jornada 17 con los 12 goles que terminó el certamen pues no marcó ante Tigres, mientras que Héctor Mancilla, de Monarcas Morelia, sumaba 10 y consiguió uno más ante Santos, para finalizar con 11.
La estrella azulcrema es el quinto jugador que consigue un tricampeonato como máximo romperredes, aunque los otros cuatro lo hicieron en el formato anterior.
Carlos Hermosillo, Evanivaldo Castro Cabinho, Enrique Borja y Adalberto López son los artilleros que pueden presumir semejante hazaña, pero todos en torneos largos de la era profesional.
Además, Benítez es el cuarto jugador del América en consagrarse desde que se celebran dos torneos por año.
De esos cuatro futbolistas azulcremas, sólo dos han sido delanteros (Benítez y Kléber Boas); el otro par fueron volantes (Cuauhtémoc Blanco y Ángel Reyna).
Como delantero de las Águilas, este título que Benitez gana en solitario, pues los dos anteriores los compartió con Esteban Paredes (Atlante) e Iván Alonso (Toluca).
Así, Benítez hace historia en México. Se convierte en el máximo goleador en el actual formato de la Liga y entró a un selecto grupo formado por leyendas del futbol Azteca.




