JONATAN PEÑA
Miguel Herrera mete las manos al fuego por Ricardo La Volpe y de cara al duelo que ambos tendrán en el Estadio Azteca cuando América y Atlante se vean las caras, señaló que el entrenador argentino no es un mercenario a pesar de la poca fortuna que ha tenido en los últimos equipos que ha dirigido, entre ellos la selección de Costa Rica, donde asegura que no cobró.
"Hoy el sueldo que devenga Ricardo (La Volpe) por supuesto ha bajado, él ama al futbol y es un tipo que no es un mercenario, no va a un equipo para cobrar dinero, lo hizo por ejemplo cuando fue a la selección de Costa Rica, arregló un sueldo en base a resultados y al final no terminó cobrando porque lo destituyeron, eso lo sé por lo que platiqué algún día con él”, indicó el Piojo.
El estratega azulcrema recordó que el argentino, con quien fue Campeón con los Potros en 1993, siempre sale de los clubes en buenos términos.
"Es un tipo que se adecua a las circunstancias de cada club y a las posibilidades económicas; mercenario sería el que fuera a cobrar y estuviera peleando lo que no trabajó. Hasta el día de hoy sé que Ricardo es un tipo que se va de los equipos, que nos ha tocado a cualquier técnico, tranquilo y sin hacer problemas. Nunca hemos oído que La Volpe demanda a alguien o exige algún pago”, añadió.
Herrera reconoce que el carácter del Bigotón y su trato con la prensa es difícil, pero eso no quiere decir que sea un técnico problemático dentro de los equipos.
"A veces con los medios se comporta difícil, así es, los ataques son por su forma de repente de las contestaciones, pero ese calificativo (de mercenario) , meto las manos al fuego a él y no es correcto porque es un tipo trabajador. Todo el sueldo que devenga lo desquita trabajando cien por ciento en la cancha”, subrayó,
El timonel azulcrema, quien ratificó que más allá de considerar a La Volpe como su "maestro”, es un "gran amigo” y enfrentarlo siempre será "especial”, confirmó la presencia del Maza Rodríguez como titular frente a los Potros, mientras que Paul Aguilar no estará ni siquiera en la banca debido a un problema familiar.




