Sambueza quiere más éxitos en América

Sambueza no se conforma con el título recién ganado | RÉCORD |

JONATAN PEÑA

Hace un año, Rubens Sambueza llegó al América y las críticas, cuestionando su arribo, no se hicieron esperar. Las buenas actuaciones y ser una pieza importante del título obtenido en el Clausura 2013 evidenciaron que no le quedó grande la playera y goza su momento.

Lo más importante ahora es seguir hambriento de éxito, sobresalir al grado de hacer historia y conseguir más objetivos sin caer en conformismos.

"En el balance, para mí (el año) fue muy bueno, al conseguir el título en dos torneos que llevo. El primero me tocó quedar eliminado en Semifinales y fue algo duro; en el segundo, poder conseguir el campeonato fue algo maravilloso. Apenas llevo un año, voy a comenzar el segundo, y quiero ganar más cosas con esta institución y quedar en la historia del club y en el corazón de la gente, que es la que al fin y al cabo hace grande a la institución”, sostuvo.

Sambu aceptó que nunca basó su pensamiento en callar las críticas, sino en realizar lo que él sabe basado en sus capacidades y en dar todo por el equipo. El éxito vendría por consiguiente.

"Sinceramente trabajaba para bien personal, de devorarme todo el campo de juego, corriendo, abasteciendo a mis compañeros, creando situaciones de gol y después con esas actuaciones que gracias a Dios tuve, fui callando críticas, pero ésa no era la intención. (Las críticas) Siempre van a existir, la idea acá era mantener un nivel bueno, como para que esas críticas se hicieran de lado”, expresó a RÉCORD.

Para evitar la ‘campeonitis’, el ex jugador de Ríver sabe que deben seguir siendo el mismo equipo humilde.

" Igual que el torneo pasado, (debemos) ser un equipo agresivo a la hora de marcar, de defender y de atacar. Eso lo hicimos bien, fuimos un equipo que todos competimos parejo a la hora de atacar y defender, éramos agresivos, todos ayudábamos, incluso hasta Moi (Muñoz) hizo un gol en la Final. Ahí te das cuenta que éramos un equipo compacto, como pretendía Miguel (Herrera). Ésa va a ser la idea en esto, tenemos que tratar de no cambiar y mantener el juego que nos llevó al título”, dijo.

América obtuvo un título después de ocho años y Rubens compartió que el club se quitó de encima una presión que ya era agobiante; sin embargo, lo mejor está por venir y la idea es conseguir el bicampeonato y el pase al Mundial de Clubes.

"Salir Campeón siempre es una alegría inmensa, se saca uno la presión, pero sí tenemos ya la mentalidad de los torneos que vienen que serán complicados y por ello tenemos que trabajar. Queremos defender el torneo local de la mejor manera y en el internacional hacerlo muy bien, como el equipo grande que somos”, sentenció Sambueza.