futbol.futbol_nacional.ascensomx.clubes-de-ascenso-mx-se-prendieron-al-no-recibir-la-certificacion

Clubes de Ascenso MX se 'prendieron' al no recibir la certificación

Jugadores de Alebrijes al final de un partido
Jugadores de Alebrijes al final de un partido | IMAGO 7
El TAS ya aceptó estudiar el caso de la eliminación del derecho de ascenso a la Liga MX
2020-03-14 | LUIS CASTILLO | ALBERTO BERNANRD
Comparte en:

Después de la última reunión de los dueños del Ascenso MX con el titular del torneo y de la Liga MX, Enrique Bonilla,  en la que confirmaron que ninguno de los equipos de la división inferior tiene la certificación para ganar un lugar en el máximo circuito, las protestas y el enojo ha ido en aumento y se tambalea como nunca la posibilidad de cambiar el torneo a una Liga de Desarrollo de Talentos.

La reunión del jueves pasado terminó sin acuerdos y muy caliente, luego de que incluso uno de los equipos ‘filiales’, que pertenecen a un grupo con multipropiedad en Liga MX, se enganchó en una acalorada discusión con Bonilla: Mineros de Zacatecas, liderado por Armando Martínez, líderes de la división y reclamaban que en caso de ganar su ascenso, pues marchan líderes, pudieran vender la franquicia ya en el máximo circuito. Hay que recordar que por reglamento ningún propietario puede tener más de dos equipos en la división de honor.

Tras la falta de acuerdos y el aumento de la negativa de los dueños del Ascenso a ceder en el cierre de la oportunidad para llegar a Liga MX, la Asamblea de Dueños del máximo circuito que estaba convocada este martes, fue cancelada. El jueves se reunirán de nuevo los propietarios del Ascenso para que en la FMF les expliquen uno por uno por qué no están certificados para ascender, a pesar de que antes de iniciar el torneo, Enrique Bonilla había confirmado que todos los clubes sí estaban certificados.

El protocolo previo a un juego entre Alebrijes y Atlante

Como adelantó RÉCORD hace un mes, dentro de los acuerdos que tenían la mayoría de dueños de la ‘división de plata’ que no están de acuerdo con la medida del cambio, estaba el de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para recibir asesoría.

Según se pudo enterar este diario, desde el TAS ya aceptaron estudiar su caso, en particular la eliminación del derecho de ascenso en Liga MX, y ya emitieron recomendaciones a los dueños, como la de no expresarse públicamente en torno al tema.

También los jugadores, que potencialmente se quedarán sin trabajo al reducir el límite de edad en una Liga de Talentos, han externado su protesta al parar un minuto de partido en esta jornada. Los primeros en hacerlo fueron los futbolistas de Alebrijes y Atlante en el partido que inauguró esta fecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEBRIJES Y ATLANTE 'PROTESTARON' ANTE LA IDEA DE LA NUEVA LIGA DE DESARROLLO

Ayer se cumplió también el plazo para la entrega de documentos para los equipos de la Segunda Premier, Liga que tiene derecho de subir al Ascenso, para que sean certificados.