Omar Esparza recibiría alta médica en próximos días

| MEXSPORT

NOTIMEX | GUADALAJARA

Luego de casi tres meses de estar alejado de las canchas, el defensa de Guadalajara Omar Esparza ya tocó el balón durante la práctica de Chivas este lunes y podría recibir el alta médica en los próximos días.

El campeón mundial sub-17 en Perú 2005 sufrió la fractura del quinto metatarsiano izquierdo durante el partido inaugural del nuevo estadio de Chivas ante Manchester United, el pasado 30 de julio.

Después de ser operado y llevar un importante proceso de rehabilitación, Esparza está casi listo para ser tomado en cuenta nuevamente por el técnico José Luis Real.

"Es muy importante tener este avance (golpear el esférico), porque este lunes sólo me faltó participar en el espacio reducido, pero todo lo demás lo hice sin problema, al igual un trabajo especial de manejo de balón y estamos a la espera de que en esta misma semana me puedan dar el alta médica para poder hacer todo el futbol”, indicó.

Aseguró estar "consciente de que este fin de semana será muy difícil tener participación, pero el próximo lunes espero integrarme por completo al equipo”.

Señaló que aunque está en desventaja en relación con sus compañeros que han tenido una continuidad, prefiere no adelantarse y trabajar al máximo cuando esté al cien por ciento.

"Tomas las cosas con calma, pero sí es difícil, porque tienes que trabajar al doble para ponerte al parejo de los compañeros que vienen de una fuerte actividad de dos meses, yo no lo tengo porque la lesión me paró, pero tengo que emparejarme, ponerme a la altura del plantel para cuando el cuerpo técnico me requiera”, exclamó.

Finalmente, luego de la irregular campaña que ha tenido su equipo, que en este momento está fuera de la zona de calificación, reconoció que cada encuentro que disputen será decisivo en sus aspiraciones.

"Para el equipo cada partido va a ser definitivo a partir de ahora, porque nuestro equipo está muy apretado y los líderes llevan buena ventaja”, sentenció.