Porras de Chivas temen represalias de policías en el Clásico

Aficionados de Chivas apoyan durante el Clásico Tapatío | EVA BECERRA

Las barras del Guadalajara fueron severamente castigadas por el futbol mexicano luego de los actos vandálicos en el Clásico Tapatío. Aún así muchos de los miembros ya tenían su boleto para el juego contra América, pero lo más seguro es que la mayoría no asista por temor a represalias de los policías.

Uno de los líderes de la barra de Chivas en el DF que quiso mantener el anonimato, aseguró que el Clásico Nacional no contará con los grupos de animación del Rebaño.

"Muchos de los que tienen boleto se la van a pensar en ir al estadio y no creo que haya barra en el Clásico, porque se anunció en veto, pero también por el temor a la repleción policiaca. Ahorita nadie se quiere arriesgar.

"Los que tienen boleto ahorita yo creo que lo van a vender o van a ir camuflajeados, pero no se va a tener un gran grupo", manifestó.

Por otra parte, el integrante de la barra rojiblanca señaló que no le quita el sueño la sanción de la Liga MX, y está convencido que ellos seguirán estando en los partidos de Chivas, ya que considera imposible que eliminen la barra así de fácil.

"Hace mucho tiempo atrás a la barra de Chivas no se le venden boletos, esto no es nuevo para nosotros. Nosotros conseguimos los boletos por nuestro medios y siempre ahí estamos apoyando y claro que vamos a seguir estando presentes, es imposible que no estemos con el equipo y es imposible que de la noche a la mañana deje de existir una barra y más si se trata del Guadalajara", sentenció el líder.

Mientras tanto parece que el pleito entre policías y barristas en Guadalajara sigue al rojo vivo, ya que el miembro de la barra afirmó que algunos de sus compañeros tapatíos han sido sacados de sus casas a golpes por los elementos de seguridad pública.

"Me han dicho que policías han ido a sus casas por ellos, los han sacado a golpes a los que han encontrado, y a los que no, andan tras de ellos", explicó.