Rafael Ortega niega que quieran prescindir del Bofo

| MEXSPORT

CARLOS GOROZPE

A pesar de las críticas que ha recibido Adolfo Bautista, incluso de parte de su director técnico, José Luis Real, el nuevo presidente de las Chivas Rafael Ortega negó que se quiera al Bofo fuera de la institución, además de recordar lo que el delantero chiva ha hecho por ese equipo.

"Yo creo que José Luis quiere a todos, en ningún momento se ha dicho que no quiere al Bofo, claro que quiere a todos al cien por ciento y utiliza a quienes considera estén en el mejor momento pero para mí, Adolfo es uno de los jugadores más talentosos de México y siempre es de mucha utilidad”.

Por otro lado, señaló que se debería hacer un análisis para saber si en verdad el seleccionado nacional está haciendo las cosas tan mal como se le ha hecho ver.

"Yo ayer vi que el Bofo estuvo listo para cuando se le requirió y estuvo a punto de darnos el gol de la victoria, yo tengo en mi mente aquel gol que hizo en Toluca para hacernos campeones y aunque claro que ahora es el presente, yo no siento que esté tan mal como dicen, hizo una pretemporada modelo y aunque sabemos que no es un jugador de choque y vigor físico tiene mucha inteligencia y tarde o temprano lo demostrará”.

No obstante le retiró la responsabilidad al Bofo de tener que cargar con los jóvenes por mucho que él sea uno de los hombres de más experiencia en el club.

"Eso debe de ser de los once que ingresan a la cancha, no hay que pensar que hay jóvenes y hay viejos, todos están preparados para cierta función y cuando un equipo no logra hacer muchos goles es injusto pensar que solo es culpa de los delanteros”.

Mientras tanto, sobre el tema de Aarón Galindo, el doctor Rafael Ortega aseguró desconocer cuál es la situación del ex defensor de las Chivas, quien aún no se arregla para poder jugar ni con Guadalajara ni con otro club.