Cruz Azul va por Fernando Guerrero como refuerzo

Chiqui (izq.) en acción con su club, Independiente del Valle | LA HORA |

ÁLVARO CRUZ

Fernando Guerrero, jugador de Independiente del Valle, de Ecuador, se perfila para ser el fichaje de Cruz Azul para suplir la baja de Teófilo Gutiérrez.

El gerente de la institución ecuatoriana, Santiago Molina, aseguró que Agustín Manzo, director deportivo de La Máquina, estuvo viendo al jugador y en estos días harían la oferta por él.

"El fin de semana se acercaron directivos del Cruz Azul, estuvieron observando los partidos de las inferiores, viendo la planificación y el trabajo que se hace aquí.

"El domingo vieron el partido del Independiente contra Universidad Católica, en el cual tuvo una buena presentación Fernando Guerrero. Tengo entendido que los dos señores viajaron a México y creemos que en muy pocos días se pondrán en contacto con nosotros para contar con los derechos deportivos del jugador”, señaló.

 


|


Molina confía en que los próximos días se finiquite la compra-venta. "No sé si ellos quieren esperar a ver el partido del día jueves ante Deportivo Anzoátegui (por la Copa Sudamericana), en Puerto La Cruz, capaz que quieren ver una última presentación del ‘Chiqui’ y enseguida harán la propuesta”, expuso, además de señalar que el jugador "solo se irá con una buena oferta”, aseveró.

Por su parte, en plática con RÉCORD, Fernando Guerrero señaló que le gustaría jugar con los de La Noria, aunque de momento no tenga claro su futuro: "Sí, escuché sobre lo que dijeron, pero aún nada he sabido. Me encantaría jugar en Cruz Azul, pero no sé nada”.

Además, compartió que se lleva muy bien con su compatriota Joao Rojas, por lo cual, le agrada más la idea de vestirse de Cementero. "Con Joao me llevo muy bien, así que sería un orgullo llegar. No sé todavía, pero en cuanto me digan yo lo diré”, declaró.

A decir del directivo sudamericano, Manzo y la otra persona que lo acompañó, de quien no recuerda su nombre, se fueron con un buen sabor de boca, pero dependerá del dinero que quiera poner los Celestes para definir si se va o lo retienen.

 


Fernando juega como volante por izquierda, su mayor virtud es la velocidad y las diagonales hacia el centro, donde su generación de juego crece.

Tuvo un paso fugaz por la Premier League inglesa en el 2009 con el Burnley, donde sólo disputó siete encuentros. Tiene 23 años y ha marcado 8 goles en 27 partidos con el conjunto de Independiente del Valle.