JAVIER CARMONA
Una de las más grandes leyendas de Cruz Azul se fue. El cielo abrió las puertas para Ignacio Flores Ocaranza, tras recibir la última ovación que vino acompañada de amor y cariño por parte de sus familiares y amigos durante su sepelio.
Fue un adiós anticipado, que arrebató lagrimas entre los celestes, que hizo recordar la importancia de Nacho en la institución cementera, donde cinceló con letras de oro su nombre gracias a su entrega y pasión por el futbol. Esta vez el celeste se opacó.
El primer equipo de Cruz Azul tenía que despedirse de la leyenda; por ello, antes de viajar a Chiapas, para dar frente al duelo ante Jaguares, los jugadores se dieron cita en la funeraria de Gayosso, para presenciar una misa en honor a Ignacio Flores. Enrique Meza y Alberto Quintano fueron de los más afligidos durante el funeral, no es para menos, cuando uno de sus amigos más cercanos ha emprendido de manera injusta, un viaje para no volver.
La pérdida de Ignacio Flores caló en los jugadores cruzazulinos. Y en medio del dolor que embarga a la comunidad celeste, Christian Giménez levantó la voz ante los constantes actos de violencia que se viven en México.
"Él se fue pero su nombre va a quedar marcado para siempre en la historia del club. Esto va más allá del futbol, esto es la vida de cada uno, hoy tenemos la mala fortuna de perder a un gran ser humano, un gran padre de familia, a un gran marido, pero hoy así está el país.
"Ya venimos de varias (ataques a futbolistas), no sólo de lo que paso ahora, uno no sabe, porque sale de su casa y no sabe si vuelve, es insano, hay que tener mucho cuidado porque estamos viviendo en un país de mucha inseguridad, pero es la vida y es lo que está pasando, uno no sabe por qué paso, y tampoco quiere encontrar los motivos, pero hay que tener mucho cuidado”, sostuvo.
Por su parte, Emanuel Villa reconoció que la ausencia de Nacho Flores dejó un vacío en la institución.
"Son muy tristes estos momentos, la verdad que deja un mal sabor de boca porque todos sabemos que la muerte es una de las cosas más dolorosas para un ser humano, el hecho de que se pierda un ser tan querido por tanta gente y por una institución tan prestigiosa como esta, nos deja a todos muy mal”.
El cuerpo de Ignacio Flores Ocaranza descansa en el panteón Mausoleo de los Ángeles, ubicado al sur de la Ciudad de México.
Dolido adiós para Nacho Flores
| MIGUEL PONTÓN
1 de Enero de 2013




