Perea confía recuperarse para el Mundial de Clubes

Perea durante un partido con Cruz Azul | MEXSPORT

Luis Amaranto Perea, central de Cruz Azul, afirmó que confía en poder recuperarse de su lesión en la pierna derecha y jugar el Mundial de Clubes de Marruecos 2014.

Sin embargo, el central reconoció que el no haber participado en un partido desde mayo le complicará jugar el Mundial en plenitud futbolística.

"Lo más preocupante es la escasa competencia o nula competencia que he tenido, es una desventaja respecto a mis compañeros, pero hablando del Mundial de Clubes físicamente estaré perfecto, el tema va a ser el ritmo de competencia", explicó.

El Mundial de Clubes se jugará del 10 al 20 de diciembre en Marruecos. Cruz Azul representará a la Concacaf.

Perea fue operado en junio pasado de la rodilla derecha y su recuperación ha tardado más tiempo de lo planeado.

"Estoy bien, cumpliendo los plazos que se habían estipulado después de la recaída y tendremos una resonancia a final de semana y nos dirá qué tan inflamando está el hueso. Por lo que se programó debería estar ya para realizar trabajo de campo la próxima semana", aseguró.

El central colombiano dijo que no se apresurará por reaparecer antes de lo programado.

"Lo más importante es que no voy a tomar ningún riesgo", añadió. "Lo que más me importa es estar bien, yo lo que quiero es entrenar, estoy desesperado, tanto tiempo en el gimnasio es un momento duro".