liga-expansion-sergio-vergara-con-el-sueno-de-volver-a

Liga Expansión: Sergio Vergara, con el sueño de volver a Primera con Celaya

Sergio Vergara y Fernando Illescas, festejan una anotación
Sergio Vergara y Fernando Illescas, festejan una anotación | IMAGO7
El 'Killer' chileno reveló que espera que sus goles contribuyan a mantener en lo más alto a los cajeteros
2021-02-17 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Sergio Vergara, atacante chileno del Celaya, ha sido una de las grandes contrataciones en la Liga de Expansión. Con cinco goles en su cuenta particular, el andino es el mejor anotador de los toros, y sueña con un día regresar al máximo circuito.

“Hay muchos chilenos en la Liga MX,  muchos son seleccionados y tengo el sueño de volver y demostrar que si puedo estar en Primera División, pero para ello necesito seguir haciendo las cosas bien en Liga de Expansión. Estar en la Selección es un sueño que no pierdo, porque tengo 27 años y porque estoy trabajando para hacer las cosas bien", dijo Vergara en entrevista para RÉCORD.

Cabe destacar que el jugador sudamericano ya igualó en seis fechas, la cuota goleadora que cosechó en todo el torneo anterior, pero eso no es motivo para perder de vista el objetivo colectivo del equipo. 

“Empezamos muy bien, pero si no es por el esfuerzo de mis compañeros esto no se daría en la cancha, así que espero seguir marcando goles y mantener un buen nivel en beneficio del equipo”, añadió.

Jugadores de Celaya festejan una anotación

Aunque Celaya no puede conseguir el ascenso a la Primera División, Vergara sabe que la división de plata cuenta con todos los reflectores de los equipos del máximo circuito, lo que ha resultado benéfico para el nivel de los partidos.

“Claro, no hay ascenso , pero la calidad de jugadores es increíble, hay jóvenes que corren y juegan como si tuvieran 50 partidos. Esta Liga es para eso, hacer las cosas bien y que nos vean para subir a Primera División, este torneo hubo muchos que se fueron y eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”, señaló.

Sobre las aspiraciones de Celaya en la presente campaña, Sergio Vergara aseguró que no vale otra cosa que no sea el título de Liga, pues sabe que el semestre anterior dejaron la vara muy alta.

“El torneo pasado dejamos la vara muy alta , así que tenemos que responder en la cancha. Perdimos nada más un partido y creo que todo va de la mano, más que un equipo somos una familia, el cuerpo técnico nos entrega toda la confianza y este año debemos esforzarnos más para dar ese paso”, apuntó.

Número : cinco son los goles que acumulan Sergio Vergara en el Guardianes 2021, misma cuota cosechó en todo el torneo anterior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA EXPANSIÓN: CELAYA BUSCARÁ SOLIDIFICAR LAS BASES Y CONSOLIDARSE; ASEGURÓ SU PRESIDENTE