liga-expansion-celaya-buscara-solidificar-las-bases-y

Liga Expansión: Celaya buscará solidificar las bases y consolidarse; aseguró su presidente

Jugadores de Celaya festejan una anotación en la Liga Expansión
Jugadores de Celaya festejan una anotación en la Liga Expansión | IMAGO7
Alan Achar reconoció que a pesar de no luchar un boleto por el ascenso, trabajan en otros aspectos
2021-02-17 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

A pesar de que el Ascenso a Primera no es una opción por el momento, el Club Celaya se ha tomado enserio su participación en la Liga de Expansión. Y es que para el Presidente del equipo, Alan Achar, la categoría de plata tiene una nueva oportunidad de sanar las heridas del pasado. 

“Fue un shock evidente por no poder ascender, porque siempre el sueño de todos los que competimos en la categoría fue llevar a su equipo a Primera División. Pero dejando eso de lado, la transición en lo económico, en lo administrativo, en lo operativo y lo deportivo ha sido bastante similar.

"La Liga de Expansión quiere consolidarse y no dar dolores de cabeza como en el pasado, algunos equipos sufríamos de problemas y había casos muy puntuales que nos manchaban. Hoy toca una oportunidad de limpieza y esto no es para siempre, todo esperamos que un día se abra esa puerta del ascenso, pero mientras ocurre estamos trabajando para solidificar esas bases”, dijo Alan Achar en charla con RÉCORD.

Consciente de los objetivos que tiene la Liga de Expansión, la directiva guanajuatense desarrolló un modelo de gestión deportiva que tiene como primer objetivo la formación y venta de jugadores a equipos de la Primera División.

“La realidad es que desde que empezamos este proyecto de Liga de Expansión, fue algo que vimos con muy buenos ojos y en el caso de Celaya, una que vez que se fijaron las bases de este torneo, lo que yo le pedí a mi equipo de trabajo fue convertirse en una organización seria y ser protagonista en las categoría, ser  una organización modelo que se basa en formar y desarrollar jugadores, para poder nutrir a Primera División y otros países.

"Queremos potenciar ese renglón para que en temporadas venideras veamos a más de nuestros jugadores en el máximo circuito. Además de llegar a la Final y ser Campeón”, añadió.

Acciones entre Celaya y Cancún FC

Aunque el futbol y la sociedad atraviesan por un momento complicado debido a la pandemia del Coronavirus, Achar y su grupo de trabajo han sacado lo mejor de la situación para que Celaya se fortalezca de cara al futuro. 

“El tema de la pandemia ha sido complicado, es un golpe fuertísimo para toda la industria . Pero también puedo decir que nos ha ayudado mucho a entender y arreglar problemas dentro de nuestras instituciones, fue un momento de introspección, un momento para fortalecer las áreas y decir :”ahora que vuelva todo a la normalidad, ¿qué vamos a hacer mejor? Estamos trabajando en ofrecerle un mejor espectáculo a nuestra afición, en hacer que en lugar de cinco mil tengamos diez mil aficionados en el Estadio”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLÉTICO MORELIA, MULTADO CON MÁS DE 268 MIL PESOS POR IRREGULARIDAD EN REGISTRO DE JUGADORES