liga-mx-femenil-comienza-el-guardianes-2021-con-importantes

Liga MX Femenil: Comienza el Guardianes 2021 con importantes cambios en los equipos

Tigres será el rival a vencer
Tigres será el rival a vencer | IMAGO7
Con seis entrenadoras en el banquillo y renovadas escuadras en donde Tigres será el rival a vencer
2021-01-06 | KARLA UZETA
Comparte en:

Hoy comienza el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga Femenil MX,  y será la octava temporada de la competencia de mujeres en el futbol mexicano, y Tigres será el rival a vencer, ya que nuevamente fue el equipo Campeón, por lo que defenderá su corona en este nuevo torneo.

Pero este será un torneo distinto al resto ya que a diferencia de los anteriores, en esta ocasión la cantidad de movimientos tanto en jugadoras como en cuerpos técnicos, fue mayor a los que ocurrieron en el pasado.

Ileana Dávila, entrenadora de Pumas

Incluso, este Guard1anes 2021 es, el torneo de la liga femenina que tendrá a más entrenadoras en el banquillo de sus respectivos equipos. Son seis las mujeres que en este semestre llevan las riendas de sus escuadras: Carla Rossi (Querétaro), Ileana Dávila (Pumas), Fabiola Vargas (Necaxa), Toña Is (Pachuca), Scatlett Anaya (León), Ana González (FC Juárez), y serán justo las últimas tres quienes en esta temporada vivan su primera experiencia como entrenadoras de la Liga Femenil MX. Además de que esta será la primera ocasión que haya una entrenadora extranjera, será la española del Pachuca y quien incluso ganó la Europa y el Mundial Sub 17 dirigiendo a la selección de su país.

Pero los cambios no sólo se hicieron en los cuerpos técnicos, también ocurrió con las jugadoras, y varios de los movimientos sorprendieron también por cómo ocurrieron, y por casos particularmente como el del Guadalajara que luego de tener un equipo destacado, 'dejó ir' a gran parte de sus figuras.

Por ejemplo, Norma Palafox salió de Chivas para convertirse en jugadora del Pachuca; Janelly Farías dejó también al Rebaño para ser defensa del América. Incluso, en esta ocasión, habrá una jugadora salvadoreña, Linda Frías, quien jugará en Santos, pero al ser hija de padre mexicano, tiene doble nacionalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: LOS 10 FICHAJES A SEGUIR PARA EL CLAUSURA 2021

Chivas dejó escapar a una de sus mejores jugadoras