liga-mx-femenil-cruz-azul-cae-1-0-ante-leon-y-continua-con

Liga MX Femenil: Cruz Azul cae 1-0 ante León y continúa con paso irregular

Liga MX Femenil: Cruz Azul cae 1-0 ante León y continúa con paso irregular
Liga MX Femenil: Cruz Azul cae 1-0 ante León y continúa con paso irregular | Twitter: @clubleonfemenil
El equipo cementero no logra hilar triunfos consecutivos y se encuentra fuera de puestos de Liguilla
2023-09-30 | PATRICIA SPÍNDOLA
aspindola
Comparte en:

En el marco de la Fecha 12 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, el Cruz Azul sufrió una dura derrota 1-0 ante León en el encuentro celebrado en la Noria. Fue la sexta encuentro perdido para las cementeras, que podrían alejarse de puestos de Liguilla al final de la jornada.

El equipo esmeralda fue superior durante la mayor parte del encuentro, aunque no supo concretar todas sus aproximaciones, por lo que el conjunto celeste pudo irse al descanso con el empate sin goles. Para la segunda mitad, finalmente la Fiera encontró claridad para hacer el único tanto del partido.

Daniela Monroy durante el partido contra León en la Noria

Al minuto 77, tras un pase filtrado desde medio campo, Vidalia Abarca aprovechó la salida de la arquera Maricruz González y puso un pase cruzado para María Souza, que definió en el límite del área chica ante la portería que quedó desprotegida.

Cruz Azul no tuvo reacción y en cambio fue el León quien generó más aproximaciones de peligro, pero sin aumentar la ventaja. No obstante, fue un triunfo importante para las pupilas de Alejandro Corona, que sumaron su segunda victoria consecutiva y llegaron a 21 puntos para colocarse sextas en la clasificación.

Dalia Molina de Cruz Azul se enfrenta a María Souza de León

En cambio, la Máquina mantiene el paso irregular. Después de un inicio prometedor con tres triunfos al hilo, no logran ganar partidos seguidos. Por ahora suman 16 puntos y se encuentran en el décimo lugar de la tabla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A KHEIRA HAMRAOUI LE CONTARON QUE LA LIGUILLA “ES MEJOR QUE UNA FINAL DE CHAMPIONS”

Sin embargo, tienen un partido más que Querétaro en el sitio 11, y dos más que Toluca, que está en la doceava posición con 14 unidades. Por lo que ambos clubes podrían superar a las cementeras en esta Jornada 12.

Yashira Barrientos de León enfrenta a Diana Anguiano de Cruz Azul