liga-mx-femenil-mejora-salarial-objetivo-primordial-en-la

Liga MX Femenil: Mejora salarial, objetivo primordial en la competición

Jugadoras de Pumas Femenil en festejo
Jugadoras de Pumas Femenil en festejo | IMAGO7
Mariana Gutiérrez, directora general de la liga, aseguró que se trabaja para mejorar las condiciones de pago en la liga
2021-03-08 | KARLA UZETA
Comparte en:

Los salarios de las jugadoras de los 18 equipos de la Liga MX Femenil están por debajo de los hombres, pero es algo en lo que Mariana Gutiérrez, directora de la liga, asegura que están trabajando para acortar esa distancia. 

“El tema de los salarios que no tiene nada que ver con un tema de merecer ni de género, las estructuras de hace 100 años nos están sosteniendo, están invirtiendo en nosotros. No estamos ahí, no, estoy de acuerdo, que vamos a llegar ahí es uno de los principales objetivos porque eso querrá decir que el trabajo estuvo bien hecho.

 

 

“Ese sin duda es el objetivo. Todo lo que se está invirtiendo en tiempo, en dinero en desarrollo, en innovación, se está traduciendo en que podamos acelerar, pero oportunamente el espectáculo, porque esto es una industria y estamos construyendo la industria del futbol femenil y el resultado va a impactar en muchas cosas y una de ellas son las jugadoras, los sueldos”, explicó.

Y es que de acuerdo a la Revista Proceso los sueldos de las jugadoras oscilan entre 80 mil y 3 mil 900; sin embargo, hay clubes que a decir de Mariana Gutiérrez sí han aumentado los salarios de las futbolistas. 

Jugadoras de Tigres Femenil en festejo

“No me gusta compararme con los hombres porque no tiene sentido, es muy injusto porque tienen estructuras que se construyeron hace 100 años. Esta es una generación que, si bien no se ve en los sueldos, sí se verá en los libros de historia, es un legado que están haciendo visible y que están abriendo la oportunidad de que las que lleguen si tengan esos sueldos.

“Son los clubes quienes cubren los sueldos de las jugadoras, estamos viendo cómo ayudarlos a ellos para que también aceleren los procesos y puedan aumentarlos sueldos de sus jugadoras. Hay clubes que sí han aumentado exponencialmente esos sueldos”, dijo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: AMÉRICA CAYÓ SORPRESIVAMENTE ANTE ATLÉTICO SAN LUIS