liga-mx-femenil-pumas-remonto-y-empato-al-america-en-un

Liga MX Femenil: Pumas remontó y empató al América en un pasional Clásico Capitalino

Dinora Garza en festejo en el Clásico Capitalino
Dinora Garza en festejo en el Clásico Capitalino | IMAGO7
Las Universitarias supieron venir de una desventaja de dos goles para igualar en el Estadio Azteca
2021-09-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Capital fue una explosión de emociones con el Clásico entre América y Pumas Femenil quienes repartieron puntos en el Azteca con un 2-2 vibrante, en un empate que supo a victoria para las universitarias luego de levantarse de un dos a cero en la recta final del partido. 

Como ya es una costumbre, Dani Espinosa fue la encargada de generar peligro en el área rival y fue a través de un remate de cabeza que la número 10 de las Águilas estuvo cerca de romper el cero, pero una intervención de máxima categoría por parte de Melany Villeda lo impidió. 

 

 

Sin embargo, Pumas solo pudo resisitir el primer tiempo, para la parte complementaria las locales confirmaron que viven un mejor momento y desde el arranque lograron adelantarse en el marcador. 

Sarah Luebbert, quien apenas lleva unas semanas en nuestro país demostró que la altura y condiciones de la ciudad no representan ningún problema y en el primer balón que tomó desbordó a maxima velocidad y se quitó la marca la universitaria con cierta facilidad para asistir a Dani que llegó a cerrar la pinza para abrir el marcador. 

La sacudida emocional por el gol jugó un factor en los próximos minutos, y América supo aprovechar el momento de desconcierto auriazul rompiendo las líneas con una triangulación precisa que dejó mano a mano a Montse Hernández quien simplemente definió raso a primer poste para ampliar la ventaja. 

Laura Herrera en festejo con Pumas

Parecía que el resto del partido sería de trámite, pero Pumas sorpendió y recortó la distancia gracias a Laura Herrera al llegar puntual a un centro en diágonal y cruzar su remate y así meterle nervio a los últimos 15 minutos del partido. 

Entonces apareció la experimentada Dinora Garza para robarle la victoria al América y rescatar el punto para las universitarias con un disparo de media distancia que se incrustó en el ángulo azulcrema a minutos del final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS FEMENIL: DERROTÓ AL ATLAS POR LA MÍNIMA DIFERENCIA GRACIAS A ALICIA CERVANTES