liga-mx-femenil-que-se-juegan-los-equipos-en-la-ultima-fecha

Liga MX Femenil: ¿Qué se juegan los equipos en la última fecha de la Fase Regular?

Jugadoras de Rayadas en festejo
Jugadoras de Rayadas en festejo | IMAGO7
En la lucha por las primeras plazas, Tigres, Rayadas, Chivas y Atlas buscarán afianzar una mejor posición
2020-11-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Liga MX Femenil vivirá su última jornada y, aunque ya cuenta con sus ocho invitadas a la Fiesta Grande, existen cuatro equipos que aún aspiran a mejorar su posición en la clasificación general.

Tigres es líder general con 43 puntos y enfrenta a unas Chivas que sueñan con alcanzar la segunda plaza, por lo que el encuentro cuenta ingredientes de sobra para ser atractivo. Las felinas requieren sí o sí de un triunfo para evitar que las Rayadas les arrebaten el segundo lugar, mientras que Guadalajara puede perder la tercera plaza con Atlas.

En tanto, la Rayadas acortaron distancias con Tigres y están a dos puntos de ellas, por lo que un triunfo ante La Academia y un empate o derrota de Tigres le otorgaría la cima. Sin embargo, una derrota podría enviarlas hasta la cuarta posición si Atlas y Chivas consiguen triunfos abultados.

Palafox, tras anotar con Chivas

El Rebaño y las rojinegras, con 38 puntos cada uno, aspiran con derrocar a las Rayadas que tienen 41 puntos en el segundo lugar. Atlas juega ante las norteñas y Chivas ante Tigres y ambas escuadras cuentan con mejor diferencia de goles que las Rayadas.

América es el único equipo que no verá afectada su posición. Las Águilas son quintas con 34 unidades, por lo que no pueden superar las 38 de Atlas y Guadalajara, pero tampoco pueden ser superadas por Pumas.

América se llevó el triunfo sobre Chivas

Por su parte, las universitarias necesitan un triunfo como visitante ante León para mantener la sexta posición en la tabla general, ya que de lo contrario podrían caer hasta la séptima superadas por Querétaro.

El octavo lugar es para las tuzas del Pachuca, que cuentan con 24 puntos y solamente aspiran con ascender un escalón para superar a Gallos, pero necesitan que las queretanas no sumen de a tres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS FEMENIL CONFIRMÓ EL POSITIVO DE CHORE MEJÍA POR COVID-19