pumas-viajara-a-monterrey-con-la-ilusion-de-buscar-la

Pumas viajará a Monterrey con la ilusión de buscar la remontada

Pumas confía en lograr algo en Monterrey
Pumas confía en lograr algo en Monterrey | MEXSPORT
El estratega de las universitarias confía en que den un gran partido de visitantes
aspindola
Comparte en:

Viajarán con ilusión a Monterrey. Después de haber perdido 2-0 en la ida de los Cuartos de Final ante Rayadas de Monterrey, el director técnico de Pumas femenil, Marcelo Frigério, dejó claro que su equipo no va a llegar muerto al compromiso de vuelta y que en el vestidor está esa sensación de que pueden hacer algo. 

"La sensación en el vestidor es de tranquilidad. Todas estamos tristes, no nos gusta perder y más como fue hoy. Los goles nos dan sensación de frustración pero estamos con la sensación de que vamos a hacer algo, no de que estamos muertas. Vamos a ir a Monterrey a hacer un gran partido", comentó Frigério.

El técnico brasileño continuó su discurso señalando que así como hoy recibieron dos goles en un tiempo ellos pueden ir a buscar tres en los 90 minutos que les quedan. "Monterrey hizo dos goles en un tiempo, nosotras podemos hacer dos goles en el primer tiempo y en el segundo uno más. Ahora lo que hay que hacer es descansar y recuperar a las jugadoras".

Frigério durante el encuentro contra Rayadas

Finalmente el timonel de las felinas destacó que deben de mejorar su efectividad de cada portería ya que de haber estado finas hoy incluso pudieron haber sacado un resultado positivo. "Hoy Monterrey se quedó mucho tiempo con el balón, sabemos jugar sin balón y hacer las transiciones que sabemos, pero si nosotros capitalizamos las oportunidades podríamos salir hoy con un resultado positivo".

Rayadas no se siente en Semifinales

A pesar de la ventaja 0-2, Amelia Valverde tiene claro que aún no pueden sentirse en las Semifinales. "En este momento para nosotras esa palabra todavía no existe (semifinales). Tenemos que tener la seriedad con la que hemos enfrentado este partido para el otro". 

"Este club pues primero lo merece y no me animaría bajo ninguna circunstancia a hablar de semifinales ni de que ya logramos pasar", puntualizó la entrenadora de Monterrey, que destacó el gran partido que hizo su equipo y esperan repetirlo el lunes. 

Valverde y Carla Rossi en CU

"Todavía tenemos 90 minutos por delante, hemos logrado sacar un gran resultado. Con la sensación de recuperar bien, de plantear bien el partido del lunes y que el primer tiempo se acabó y ahora nos corresponde cerrar fuerte". Además, consideró que hicieron un buen control del partido en el segundo tiempo. 

"Los ajustes en medio tiempo fue precisamente eso la tranquilidad un poco más con la pelota por las circunstancias del juego como se presentó como decidieron ellas pues presionar o por lo menos en su fase defensiva posicionarse".

Finalmente, la estratega costarricense habló de la fortaleza que han conseguido en el BBVA y que podría terminar por condicionar la serie de vuelta. "Hemos sido muy fuertes en casa durante prácticamente todo el torneo, a excepción del último juego. Yo creo que es un estadio donde nos sentimos muy cómodos y pues que es nuestra casa. Aprovecho la oportunidad para ver si nos acompaña la mayor cantidad de gente posible de nuestra afición".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALFREDO TALAVERA ANUNCIA SU SALIDA DE BRAVOS DE JUÁREZ

Valverde y Frigério en el duelo celebrado en CU