futbol.futbol_nacional.liga_mx.veracruz.veracruz-vs-america-goles-resumen-y-videos

Veracruz, primer equipo que termina sin puntos en el futbol mexicano

Murillo se lamenta tras la derrota contra América
Murillo se lamenta tras la derrota contra América | IMAGO7
Gracias a la sanción de FIFA, los Tiburones terminaron como peores cifras que Indios en 2009
2019-05-03 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Las Águilas asaltaron el Puerto Jarocho en lo que podría ser la última presentación en Primera División de el Tiburón. El América derrotó 0-2 al Veracruz con la novedad de que Nicolás Castillo y Roger Martínez sus centros delanteros se reencontraron con el gol.

Mientras del lado visitante hubo alegría; del lado escualo se confirmó la vergüenza como el peor equipo en la historia del futbol mexicano, luego de que los cero puntos de los Tiburones dejan atrás la marca de Indios Juárez que sumó sólo seis puntos en el Apertura 2009.

En cuanto a torneos largos, el peor registro era en el Prode 85, cuando Atlético Potosino y Tigres sumaron cuatro unidades.  

El conjunto azulcrema hizo lo que le tocaba hacer para escalar algunos puestos en la tabla de posiciones, sin embargo, es prácticamente un hecho tendrán que disputar el juego de vuelta de los Cuartos de Final como visitante.

El ambiente era inmejorable para los veracruzanos que llegaron ilusionados con cerrar el torneo con un triunfo ante el campeón, pero un tanto del colombiano Martínez al definir con un disparo cruzado en los primeros minutos del partido silenció a los presentes en el Pirata Fuente.

Jugadores del América festejan un gol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AFICIÓN DE VERACRUZ SE ENFRENTA A LA POLICÍA NAVAL EN EL PIRATA FUENTE

Posteriormente los locales lograron acechar el marco azulcrema, no obstante, Agustín Marchesín siempre estuvo a la altura y frenó el empate en varias ocasiones.

Y fue hasta la parte complementaria cuando el América incrementó la ventaja con un tiro pegado al poste por parte del atacante chileno que se mostraba ya muy desesperado y presionado por volver ala senda del gol.

Otro punto a destacar para las Águilas de cara a la Liguilla fue el regreso de su capitán, Oribe Peralta quien reapareció en la cancha después de tres meses fuera por una lesión en el tobillo.