exporteros-de-chivas-aceptan-posible-titularidad-de-miguel

Exporteros de Chivas aceptan posible titularidad de Miguel Jiménez

Miguel Jiménez festeja gol con Chivas
Miguel Jiménez festeja gol con Chivas | IMAGO7
Javier Ledesma y Martín Zúñiga aseguraron que el 'Wacho' tiene las condiciones para pertenecer al 11 inicial del Rebaño
2018-05-18 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

La portería de Chivas estará bien custodiada. Fuentes cercanas al conjunto rojiblanco confirmaron a RÉCORD que tras la salida de Rodolfo Cota, Matías Almeyda contemplaría como nuevo cancerbero titular a Miguel Jiménez, quien es bien visto por algunos exporteros tapatíos como Javier Ledesma y Martín Zúñiga.

Ambos excancerberos y quienes levantaron un campeonato con el Guadalajara coinciden en que Cota debió permanecer en el Guadalajara; sin embargo, tras confirmarse su salida, las opciones que posee el Pelado en el banquillo para suplirlo son las ideales, por lo que no es necesario buscar a alguien más.

Rodolfo llenó perfectamente todos los requisitos que se necesitaban para ser un valuarte en la portería de Chivas. Ahora la gente que quedó atrás de él conforme al plantel, creo que Wacho y Toño son dos elementos con una madurez importante.

Miguel Jiménez, durante un entrenamiento con Chivas

"Quizás Jiménez con un poco menos de experiencia, pero con grandes características”, indicó el ‘Zully’ en charla con RÉCORD.

En tanto, el excancerbero Martín ‘Pulpo’ Zúñiga, Campeón con el Rebaño en el torneo Verano 97 recordó que a los porteros que han surgido de la cantera rojiblanca han tardado en poder consolidarse en el Máximo Circuito, aunque confía en que el Wacho cuente con el carácter para lidiar con la responsabilidad de defender la portería tapatía por varios años. 

“Si nos ponemos a hacer retrospectiva, los porteros que han salido desde fuerzas básicas en Guadalajara han batallado para consolidarse. Por ejemplo, Talavera tuvo que salir y hoy es un súper arquerazo.

“Jiménez lo ha demostrado, es un arquero hecho y derecho. Ya sólo le falta manifestar consistencia que es lo más complicado. Si tienes condiciones te llevan a jugar en Primera División, aunque ya entran los factores mentales”, argumentó.