futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.chelito-delgado-pol-fernandez-le-servira-mucho-a-cruz-azul

RECORDLogoRECORD

Chelito Delgado: 'Pol Fernández le servirá mucho a Cruz Azul'

Pol Fernández posa para RÉCORD con bandera de Cruz Azul
Pol Fernández posa para RÉCORD con bandera de Cruz Azul | MIGUEL PONTÓN
El exjugador celeste aseguró a RÉCORD que el nuevo refuerzo de La Máquina aportará calidad al equipo
2019-07-01 | DANIEL OCARANZA
Comparte en:

Una de las incorporaciones de Cruz Azul para el Apertura 2019, Guillermo 'Pol' Fernández, cuenta con la aprobación de uno de los últimos referentes de La Máquina, César 'Chelito' Delgado, quien considera como una buena contratación a su compatriota, a quien califica como un elemento que será de gran utilidad para el conjunto de La Noria.

“Es un jugador que en su último torneo en Argentina anduvo muy bien. La rompió, sinceramente. Es un jugador importante y que le va a servir mucho a Cruz Azul. Es un jugador que va para adelante, que pasa, que tiene buen pie, maneja muy bien los dos perfiles. Así que esperemos que se adapte bien, que haga una buena pretemporada. Le servirá muchísimo al equipo. Lo vi jugar acá y ese es mi punto de vista. Es una muy buena contratación”, aseguró a RÉCORD el exjugador celeste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POL FERNÁNDEZ DESTACÓ SU RÁPIDA ADAPTACIÓN EN CRUZ AZUL

Fernández con la bandera de Cruz Azul

Para Chelito, Fernández arribará a un equipo con un proyecto encaminado, mismo que, desde su perspectiva, posee lo necesario para conseguir resultados trascendentes a favor de Cruz Azul.

“Obviamente Cruz Azul debe traer buenos jugadores para poder conseguir un título. El proyecto que hay detrás con (Ricardo) Peláez es bueno y hay que apoyarlo porque es muy imporante. A corto o largo plazo va a dar sus frutos. Esperemos que después se vea reflejado dentro de la cancha como se ha visto. Se ve un grupo muy unido, que van todos por la misma línea. Hay que conseguir los objetivos, pero es el camino. Veo bien este proyecto”, añadió Chelito, quien sabe que La Máquina no debe descuidar la cantera pese a las millonarias contrataciones.

“Siempre es importante tener buenos jugadores cuando un equipo tiene poder y dinero para poder hacerlo. Pero también es importante tener unas Fuerzas Básicas en las que puedan surgir jugadores a futuro. Eso es mucho más importante que desembolsar la billetera. Pero ese es un tema aparte que Cruz Azul deberá tomar má adelante o a corto plazo para poder sacar nuevos talentos mexicanos. Porque hay buenos jugadores mexicanos”, concluyó.