Rayados necesita un milagro para clasificar a la Liguilla

| ARCHIVO RÉCORD

NATHALIE JUÁREZ

Un milagro es lo que necesita Monterrey para estar en la Liguilla del Apertura 2011; tras la derrota de 4-0 ante Pachuca, los albiazules se quedaron con 21 unidades y hoy amanecieron en zona de calificación, al ocupar la octava posición.

La victoria de Gallos Blancos 1-0 sobre Toluca, fue suficiente para sacar al Monterrey de los primeros ocho lugares de la competencia; los queretanos sumaron tres unidades, que bastaron para que  Victor Manuel Vucetich y sus pupilos descendieran al noveno lugar.

La última Jornada, Rayados estará entre la vida y la muerte, dependerá de lo que hagan Pumas que cuenta con 24 unidades, Gallos Blancos con 23 puntos, Morelia y San Luis con 20 y 21 tantos respectivamente.

Los regios están obligados a ganar en casa contra el Atlante y esperar a que Monarcas no sume en el compromiso y medio restante ante Santos y Jaguares, en tanto, necesitarán que San Luis no saque un resultado favorable cuando reciba al Toluca ya que están empatados en puntos y con un triunfo podrían superarlos.

Lo que haga Querétaro es preocupante para los del Cerro de la Silla, ya que de salir victoriosos ante Estudiantes Tecos en su último compromiso, cerrarían con 26 unidades y estarían prácticamente fuera del alcance de Rayados.

Pumas también es un conjunto del que deberá estar pendiente los albiazules, a pesar de tener  24 unidades, Rayados aún pueden igualarlos, siempre y cuando consigan el triunfo ante los Potros de Hierro y  los universitarios pierdan contra Xolos. De esta manera culminarían la competencia con el mismo número de puntos y se quedarían con un boleto por mejor diferencia de goles.

Puebla les mete presión

Luego del triunfo de Puebla sobre América 3-2, en el Estadio Azteca la tarde de ayer, los poblanos se pusieron un punto arriba de los albiazules y los enviaron un peldaño más debajo de la clasificación general, para cerrar la Jornada 16 en el décimo lugar y alejarse cada vez más de la Fiesta Grande.

El cierre de la Jornada 16, terminó de nublar las posibilidades del Monterrey de pensar en una  Liguilla, la última Fecha será crucial y dependerán de un sinfín de combinaciones de resultados, para que ocurra el milagro y puedan pelear por el título una vez más.