futbol.futbol_nacional.liga_mx.monterrey.victor-vucetich-y-el-fin-de-su-ciclo-dorado-con-rayados

Víctor Vucetich y el fin de su ciclo dorado con Rayados

Víctor Vucetich en un partido con los Rayados | MEXSPORT |
El estratega se marcha de Monterrey después de más de cuatro años, donde ganó dos títulos de Liga, 3 Ligas de Campeones de Concacaf y participó en los Mundiales de Clubes
2013-08-25 |
Comparte en:

REDACCIÓN RÉCORD

Después de más de cuatro años, la salida de Víctor Vucetich de los Rayados de Monterrey pone fin a una era que deja dos títulos de Liga (Apertura 2009 y Apertura 2010), además de tres títulos en Liga de Campeones de Concacaf y la participación en dos Mundiales de Clubes.

Vucetich, quien se ganó el mote de ';El Rey Midas'; porque ha disputado 15 finales, de las cuales sólo ha perdido una,logró más de 100 victorias con la escuadra de la Sultana del Norte que, durante su gestión se colocó al menos en dos ocasiones como el equipo mexicano mejor ubicado en la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol, al colocarse entre los 50 equipos más destacados del mundo por su labor a nivel internacional.

El primer título de los Rayados con Vuce al mando fue el del Apertura 2009. La escuadra regiomontana venció 4-3 a Cruz Azul en el duelo de Ida y, en el duelo de Vuelta, se impuso por 2-1 en la capital mexicana.Posteriormente, llegó el título de la Concachampions de 2010, al vencer por global de 3-2 Real Salt Lake.

En el segundo título de Liga, la víctima de la escuadra blanquiazul fue Santos Laguna, que se impuso 3-2  en el primer duelo, pero cayó 3-0 en la batalla decisiva. Los Rayados se vieron de nuevo las caras con Santos Laguna en dos ocasiones más, ahora en la Liga de Campeones de Concacaf. En 2011-2012, la victoria de los de Vucetich fue por global de 3-2; en la edición 2012-13, la suma de Ida y Vuelta dio un 4-2 en favor de los Rayados, que ganaron su pase al Mundial de Clubes con una drámática remontada.

En este Apertura 2013, Vucetich deja al equipo con siete partidos sin ganar en Liga, entre ellos una dolorosa derrota de 3-1 frente a los Tigres en la edición 100 del Clásico Regio y un 3-1 ante León.      

Notas Relacionadas