JORGE JARAMILLO
Miguel Herrera, técnico del Atlante, comentó que pese al desgaste que los jugadores tuvieron por el calor, el encuentro ante Tigres resultó positivo por el rival al que enfrentaron, más allá del resultado que fue positivo para su equipo.
"Tigres siempre es un gran sinodal, lástima que se jugó a esta hora, hubiera sido mejor jugarlo ayer (viernes) en la noche, pero nosotros nos adaptamos al horario de ellos. Se dieron cuenta que este horario está criminal para jugar al futbol, pero nos sirve para ir aflojando las piernas de los jugadores. Que se vaya viendo lo que se pretende del equipo en el torneo”.
El Piojo comentó que el partido ante Tigres era para sacar más conclusiones que durante el encuentro celebrado contra el América (el martes pasado).
"Éste (el juego contra la UANL) sí estaba programado; el otro (frente a las Águilas) no, y nos cortó un poco la pretemporada. Vamos a parar una semana para trabajar más el aspecto físico, que todavía nos falta un poco más, y luego arrancaremos con más juegos amistosos, tenemos uno en Laredo y otro en Ciudad Juárez, y buscaremos otros dos para cerrar al ciento por ciento en el torneo”, señaló.
Sobre el tema de Christian Bermúdez, el estratega señaló que lo tiene considerado en su plantel titular, pese a que su situación, tras haber dado positivo de doping con la Selección Mexicana junto con otros cuatro jugadores, no se ha resuelto. El Piojo no quita el dedo del renglón y espera que todo se solucione favorablemente para los implicados, y en especial para su jugador.
"Se están reuniendo todas las pruebas. Ayer (viernes) se le tomaron muestras de su cabello. El lunes tiene que presentarse en la Disciplinaria (Comisión de la Federación Mexicana de Futbol) y todo indica que se resolverá favorablemente. Los jugadores son los menos culpables de lo que pasó y creemos que se está armando un expediente completo para el caso”.
Al ser cuestionado sobre la rigidez de la FIFA para mantener sus castigos a jugadores positivos en doping, señaló: "No es tanto la FIFA, sino la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), la que determina, pero por eso se están juntando todas las pruebas y confío en que contaremos con él para el torneo”.
El Hobbit no participó en el encuentro amistoso frente a Tigres y se sometió a un trabajo físico con el preparador a un costado de la cancha.




