Muerte prematura trunca los sueños de futbolistas en activo

El Tano pudo competir con la Selección Mexicana | MEXSPORT |

ALEXANDRO SANTOS

La muerte de Christian Benítez conmocionó a todo el futbol mexicano. El ariete ecuatoriano se convirtió en un gran ídolo a causa de sus cualidades como futbolista, por lo que este lunes el luto vuelve a cubrir el balompié nacional.

';Chucho'; Benítez murió a los 27 años, aún con mucho camino por delante en su carrera futbolística. Recientemente había fichado con el El Jaish de Qatar, donde planeaba aumentar su palmarés, pero eso se vio truncado con la repentina muerte a causa de una peritonitis.

Por desgracia, Benítez no ha sido el único que pasa por México y se adelanta cuando su carrera todavía se encontraba activa.

INCENDIO EN AUTOBÚS DE MONTERREY

En 1945, Guillermo Vidal y Enrique Lizano, futbolistas del Monterrey, murieron días después de que el camión que transportaba al club se incendiaria. Los Rayados acababan de establecerse como equipo profesional y, apenas en la tercera fecha de su primer torneo, se vieron envueltos en la tragedia.

El plantel viajaba rumbo a Guadalajara para disputar su partido contra el Oro, pero, cuando se detuvieron a cargar gasolina en San Juan de los Lagos, aparentemente, alguien arrojó una colilla de cigarro cerca de la toma de combustible y provocó que el autobús se incendiara. Lizano y Vidal murieron por las graves quemaduras y se quedaron sin poder terminar su primer año en la Primera División.

ASESINAN AL ';CENTAVO'; MUCIÑO

Octavio Muciño fue un futbolista que lució con Cruz Azul y que, cuando murió, apenas despuntaba con el Guadalajara. El ';Centavo'; destacó como delantero y su carrera siempre iba a la alza, por lo que su muerte resultó trágica para el balompié mexicano.

El 1 de junio de 1974, Muciño, con apenas 24 años, se encontraba en un restaurante de Guadalajara, donde empezó a discutir con Jaime Muldoon Barreto, hijo de un empresario jalisciense, y, posteriormente, llegó a los golpes. Ambos fueron separados y el pleito parecía haber terminado. Sin embargo, cuando Muciño salió del lugar, vio a Muldoon en su coche y se acercó para ';hacer las paces';; sin embargo, Jaime sacó una pistola y disparó en tres ocasiones contra el jugador de Chivas, que murió dos días después a causa de los balazos.


PEPE MARTÍNEZ, EL ADIÓS A UNA PROMESA

Las Chivas vieron cómo una de sus grandes estrellas se apagaba por un accidente. José Martínez fue un gran volante ofensivo que debutó en Guadalajara y ahí se quedó, demostrando su gran calidad y dando cátedra de futbol, como en el partido en Los Ángeles, contra Argentina Juniors, en el cual se convirtió en leyenda.

Sin embargo, México se quedó sin la clase de Pepe, quien tenía 28 años. El Rebaño viajaba en carretera hacia Puebla, el 14 de febrero de 1981, pero el camión fue impactado por un trailer, lo cual provocó la muerte de la promesa rojiblanca. El número ';22'; fue retirado de las casacas de Chivas.


FALLECE UN ASTRO TUZO

El 29 de enero de 2001, Pachuca se llenó de luto al darse a conocer la muerte del argentino Pablo Hernán Gómez, quien perdió la vida junto a su esposa Mónica Elizabeth González en un accidente automovilístico.

El delantero regresaba de San Luis, acompañado por su esposa e hijos, sobre la carretera Querétaro-Pachuca, mas en una curva conocida como La Manga, impactó su automóvil a exceso de velocidad contra un tráiler, abandonó el asfalto y se estrelló. Pablito, como le decían sus amigos, y Mónica murieron al instante; sus hijos se salvaron, pero los Tuzos perdieron a uno de sus máximos ídolos. El ';20'; ya no se usa en las camisetas hidalguenses.


VERACRUZ, DE LUTO

El portero de los Tiburones Rojos, Samuel Máñez Reyes, viajaba de regreso a Veracruz, luego de haber pasado las vacaciones navideñas con su familia en su natal Guerrero. Sin embargo, el cancerbero no pudo llegar a su destino, que era la concentración con el equipo jarocho.

Máñez viajaba cerca de Córdoba cuando perdió el control de su vehículo, por culpa del exceso de velocidad y el escalamiento de uno de sus neumáticos. Su camioneta, de acuerdo al reporte policial, dio tres volteretas y derrapó 100 metros sobre el asflato, lo que le provocó la muerte inmediata. El guardameta tenía 30 años cuando perdió la vida, el 26 de diciembre de 2002.


SERRANO SUFRE ACCIDENTE EN CARRETERA

El 23 de julio de 2007 marcó a los Tecos. Mirsha Serrano, mediocampista de los de la UAG, murió cuando viajaba rumbo a la concentración del equipo para incorporarse a los entrenamientos de pretemporada.

El jugador manejaba a exceso de velocidad y perdió el control, lo cual provocó que se volcara y muriera a causa del accidente. El presidente del equipo, Antonio Leaño, expresó su consternación por lo ocurrido, pues Serrano tenía apenas 28 años de edad y era de los regulares en el equipo.


PUMAS SUFRE UN DURO GOLPE

Daniel Jaramillo era un integrante de Pumas Morelos, la filial del equipo de Primera División. El 5 de julio de 2008, a bordo de su motocicleta, cuando se dirigía para disputar un partido en Metepec contra Toluca, fue impactado por un automóvil y perdió la vida.

El equipo de Primera A lo esperó para el compromiso, pero el jugador nunca llegó. Más tarde se enteraron de la tragedia. Ricardo Ferretti, entonces técnico de los Pumas, recordó al jugador como alguien con mucho futuro y que siempre se comprometía con el equipo. El Tuca lo debutó en el Apertura 2007 con el primer equipo, pero luego fue enviado al filial; aun así, su muerte fue lamentada por toda la institución universitaria.


INESPERADA MUERTE DEL ';TANO'; DE NIGRIS

Antonio de Nigris murió el 15 de noviembre de 2009 a causa de un paro cardiaco. El futbolista, que en ese entonces militaba con el AE Larisa, de la Primera División de Grecia, despertó en la madrugada con un fuerte dolor de pecho, sin embargo falleció cuando iba camino al hospital.

El ';Tano'; tenía conocimiento de que tenía una enfermedad congénita en el corazón, pero no esperaba que se tradujera en su fallecimiento a la edad de 31 años. De Nigris dejó huella en México y en el resto de los clubes donde militó, incluyendo los de España, Colombia, China, Brasil y Turquía.


VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA

Guillermo Meza, jugador de Pumas Morelos de la Liga de Ascenso, fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando intentaba librarse de un asalto en la colonia Pedregal de Santo Domingo. El futbolista fue perseguido por dos sujetos que pretendían asaltarlo a él y a sus dos acompañantes, alrededor de las 23:30 horas del 7 de mayo de 2010, y terminó asesinado.

De acuerdo a la PGJDF, Meza intentó darse a la fuga a bordo de su coche, pero los delincuentes lo siguieron en un taxi, lo interceptaron y dispararon contra el jugador para después darse a la fuga. El jugador tenía tan sólo 21 años.


PIERDE LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER

Mauricio Aguirre, quien era el tercer portero del Monterrey, padecía de cáncer de piel en el brazo izquierdo, lo cual le provocó la muerte el 23 de julio de 2011. A través de Twitter, los Rayados expresaron sus condolencias por el fallecimiento de su jugador, quien apenas tenía 23 años.

Desde que le diagnosticaron la enfermedad, Aguirre siempre se había mostrado optimista y comprometido con salir adelante para cumplir su sueño de llegar a ser titular; no obstante, el guardameta no pudo lograr sus anhelos.