PGR revela que Necaxa fue utilizado para lavado de dinero

Los recursos del Necaxa fueron usados de manera ilegal | MEXSPORT |

REDACCIÓN RÉCORD

La Procuraduría General de la República reveló, a través de una investigación, que el exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, y su hijo Luis Armando Reynoso López usaron a los Rayos del Necaxa para hacer lavado de dinero por cantidades millonarias.

Dicha indagatoria señala que el ex mandatario utilizó el Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes (PFFA), operado por el Necaxa, para enriquecerse de manera ilícita y lavar recursos económicos, de acuerdo a informes del diario Reforma.

La PGR descubrió que, entre los exfuncionarios involucrados, están Marco Antonio de Alba, exdirector del Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes, y Luis Fernando Loperena González, exdirector del estadio Victoria, casa del Necaxa, escuadra cuyo dueño era el gobierno de Aguascalientes.

También, según informa el rotativo, se detectaron recursos faltantes y condonación de deuda por montos prestados por el gobierno de Reynoso Fermat al PFFA. En 2008, se destinaron 98 millones de pesos al patronato a través de un fideicomiso del estado. Este préstamo se liquidó en 2010, pero ahora resultó que existe un adeudo de 19 millones de pesos que presuntamente se los quedó el ex gobernador.