ALVARO CRUZ | GERARDO ORTÍZ
Luego de un inicio complicado para la Copa MX, donde hubo inundaciones y apagones, las opiniones respecto al tema fueron diversas, sobretodo discrepantes entre jugadores y directivos, pues mientras unos cuidan su integridad, los otros se atienen al reglamento.
Raul Tamudo, quien ha jugado varias Copas del Rey en España, señaló que con un partido afectado por la lluvia, como el caso de Celaya o Irapuato el miércoles, debe suspenderse.
"Hombre, cuando hay partidos así con tanta lluvia no se puede jugar al futbol, que es lo que quiere todo mundo, pero también es entendible que el calendario está muy apretado y seguramente no hay muchas fechas para jugar los partidos que se suspenden. Es un tema complicado que deberían valorar otras secciones del futbol mexicano”, explicó el español.
Sin embargo, Jesús Martínez, presidente del Pachuca, dijo que se debe arriesgar, porque no puede ir en contra de la decisión del árbitro, quien al final decide si se puede jugar o no.
"Si el árbitro te dice que sí juegas, ni modo de no jugar, claro que se arriesga y también se arriesga sin agua. ¿Y con nieve no has visto? En Italia y Alemania si hay. ¿Ahí qué podemos hacer nosotros? ¿Vas contra el reglamento y pierdes por default?”.
Agregó el mandamás hidalguense: "qué quieres qué haga si viene un diluvio, el árbitro es el único que puede suspender el partido, y si no lo suspende está uno obligado a jugar. Hay muchas cosas qué cambiar, hay que tener autocrítica”, aseveró.
Por otra parte, el directivo blanquiazul pidió a su equipo no dejar de pelear los noventa minutos en cada partido, además de señalar que espera un mejor juego colectivo para el sábado ante el Atlas.
"Que no dejen de tener actitud, eso sí es importante, entonces esperamos que este sábado sigan con esa actitud pero que tenga un poquito más de conjunción, que tengan mejor futbol. Pienso que será un partido más abierto porque el Atlas tiene un juego bonito y así lo espero”.
Mientras Tamudo explicó que es la parte del ataque la que debe mejorarse, pues el equipo está en proceso de adaptación.
"Creo que estamos trabajando bien, tenemos que mejorar muchas cosas pero con el paso de los partidos el equipo irá jugando mucho mejor y haremos mejores partidos. Sobre todo que el equipo esté mucho mejor adelante, que tengamos más ocasiones de gol que el otro día y que podamos ganar, al final cuenta que en casa nos hagamos fuertes y ganar”.
Los Tuzos están a la espera de su presentación en casa, donde tratarán de mostrar una cara diferente a la del partido contra Atlante, donde fueron criticados por el bajo nivel de conjunción que reflejaron en el campo.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




