Gabriel Caballero, empeñado en el título con Pachuca

Será el segundo semestre al frente del naturalizado | DANIEL GÁMEZ |

GERARDO CAMPA | LUIS SALAZAR

Gabriel Caballero se para en medio del campo y grita a sus jugadores en la práctica. Tiene una tabla en la mano con todos los apuntes que ha tomado, porta los colores del Pachuca, los mismos que él ayudó a ganar cinco títulos de Liga y cuatro internacionales.

Caballero, a quien le dicen el ‘Eterno’ en el club Tuzo, se adapta y aprende de su puesto como entrenador de cara a la segunda temporada que dirigirá en la Liga MX, donde su objetivo es ganar y ya.

"Siempre mi ilusión y sueño va a ser darle un título al Pachuca, cuando se lo de me puedo quedar tranquilo y eso lo voy a buscar. En el medio hay tropiezos, caídas, momentos importantes, voy a tratar de hacerlo en el tiempo más corto posible”, dijo a RÉCORD.

 


|

"Yo quiero ganar ya, ya, se necesita. El técnico no es un puesto que digamos de mucha tranquilidad, podemos programar muchos proyectos y tenemos armado un proyecto, pero si los resultados no te acompañan pueden pasar cosas. Yo agradezco el que hayan confiado en mi, en la gente del cuerpo técnico, en los jugadores”, mencionó.

En la primera temporada que comandó a los hidalguenses, Caballero no logró que el equipo clasificara. Pese a que es una leyenda viviente del club, reconoce que la directiva no le va a tener demasiada paciencia si no hay resultados.

"Siempre va a ser igual. A mi me quiere mucho la gente, me quiere mucho la institución, la directiva, los jugadores, tengo muy buena relación con todos los jugadores del club pero también estamos respaldados por resultados, siempre se necesitan”, asegura.

Caballero explica que aprendió del Clausura 2013, en el cual el equipo estuvo en puestos de clasificación hasta la fecha 13.

"Fueron tres cuartos del torneo buenos y un final de torneo malo, por tres puntos quedamos fuera de la Liguila. Son experiencias, nunca imaginé que me pudiera pasar después de haber hecho en 12 o 13 partidos un gran torneo y en cuatro o cinco paridos perder todo. Es parte de ese aprendizaje, de esa experiencia que me toca ir adquiriendo y corrigiendo errores que cometo”, señaló.

La carrera de Gabriel como jugador fue exitosa, ahora en su etapa como entrenador busca que sea igual, aunque ve difícil ganar tantos títulos con los hidalguenses.

"Me ha tocado como jugador tener grandes equipos, compañeros, planteles de mucha calidad, he tenido la posibilidad de salir 12 veces campeón y tener títulos de goleo. No es una cosa sencilla”, aseguró Caballero, quien además está confiado en que nadie le impedirá intentar colocar en la cima del campeonato mexicano a sus dirigidos con la brevedad posible, pues aún es un DT novato.