futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.duilio-davino-funes-mori-no-se-naturalizo-para-ir-a-la

Duilio Davino: 'Funes Mori no se naturalizó para ir a la Selección Mexicana'

Rogelio Funes Mori en entrenamiento con Selección Mexicana
Rogelio Funes Mori en entrenamiento con Selección Mexicana | IMAGO7
El presidente de Rayados destacó el cariño que le tiene el delantero a México tras seis años en el país
2021-06-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Rogelio Funes Mori no se naturalizó para jugar con la Selección Mexicana, lo hizo porque quiere a México, así lo aseguró Duilio Davino, director deportivo de Rayados, quien explicó que el delantero de origen argentino se volvió mexicano por su familia.

"Sí, he estado hablando con él. La intención de Funes era naturalizarse no por un tema de ir a la Selección. Tiene hijos mexicanos, lleva mucho tiempo viviendo en Monterrey, le gusta mucho México.

Rogelio Funes Mori en entrenamiento con Selección Mexicana

"Después se abrió la posibilidad por un cambio en el reglamento de FIFA de ir a la selección, él estaba feliz. El Tata lo convoca y ojalá aproveche su oportunidad, su momento, que pueda ser importante para la Selección. Que se gane un lugar, que los medios y la gente lo puedan juzgar por sus actuaciones y no por el país en el que nació. El ha decidió ser mexicano por convencimiento", dijo a Marca Claro.

Finalmente, el directivo del Monterrey dejó claro que para él, Funes Mori tiene lo necesario para ser convocado por el técnico nacional Gerardo Martino a la Selección Mexicana: "Los números y su rendimiento, su calidad humana hablan por sí solo. Va a sumar para el grupo. Si el Tata ve que es importante, lo puede convocar con base a su rendimiento", indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ANDRÉS GUARDADO SE LESIONÓ Y ES DUDA PARA COPA ORO