futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.garcia-aspe-elogio-el-trabajo-de-jimmy-lozano-con-el-tri

García Aspe elogió el trabajo de Jimmy Lozano con el Tri: 'Le cambió la cara al equipo'

García Aspe elogió el trabajo de Jimmy Lozano con el Tri: 'Le cambió la cara al equipo'
Jaime Lozano durante la Final de la Copa Oro | MEXSPORT
El exseleccionado aseguró que Lozano tiene las cualidades para permanecer en el cargo
2023-07-18 | ESTEBAN GUTIÉRREZ
m.zavala
Comparte en:

La Selección Mexicana levantó su noveno título de Copa Oro tras vencer de manera agónica a Panamá en la Final con un gran gol de Santiago Giménez. 

Sin embargo, el accionar del Tri despertó dudas previo al certamen, especialmente tras la derrota ante Estados Unidos en la Nations League. Finalmente, el conjunto azteca logró recomponer el camino de la mano de Jaime Lozano y obtuvo el tan ansiado campeonato.

Jaime Lozano con el trofeo de la Copa Oro

Por ello, Alberto García Aspe, exseleccionado nacional, explicó que el trabajo de Lozano fue "de maravilla", pues fue gracias a él que "cambió la cara" del equipo.

"Lo más doloroso fue el partido ante Estados Unidos, fue terrible y de vergüenza. Después se viene todo el movimiento y cambio de técnico, se le dio la oportunidad a Jimmy Lozano y creo que lo hizo de maravilla; la selección cambió totalmente la cara", comentó en entrevista con Claro Sports.

Jimmy Lozano besa la medalla de campéon de la Copa Oro

Además, explicó que 'Jimmy' demostró tener la preparación y personalidad para permanecer al mando del Tri, especialmente por su capacidad de entendimiento con los futbolistas, por lo que él piensa que debería continuar en el cargo.

Lozano platica con Memo Ochoa durante la Final de Copa Oro

"Yo, con lo que ha demostrado, ya no le buscaría tanto, obviamente se necesita una técnico con experiencia, pero si ya encontraste que los jugadores se sienten cómodos y entienden el funcionamiento, para qué volver a cambiar. Yo sí lo dejaría.

"Es un tipo que se preparó bien. Conoce lo que es jugar con Selección Nacional, que sabe tratar a los jugadores, que les sabe llegar; eso es muy importante. Yo creo que Jimmy tiene la personalidad y argumentos para poder trabajar. Acá en México lo difícil es siempre permitir a los técnicos jóvenes mexicanos que puedan tener este reto”

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ÉRICK GUTIÉRREZ QUIERE CONSOLIDARSE EN EL TRI: 'SIEMPRE PIENSO EN LA SELECCIÓN MEXICANA'