futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.moi-munoz-revelo-que-patrocinadores-meten-mano-en

Moi Muñoz reveló que patrocinadores 'meten mano' en convocatorias del Tri

Moisés Muñoz durante un partido con México
Moisés Muñoz durante un partido con México | IMAGO7
El exportero del América contó cómo se manejaban las marcas cuando era seleccionado
2021-07-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Moisés Muñoz fue seleccionado nacional por varios años, y ha revelado que los patrocinadores que más dinero inyectan, 'meten mano' en las covocatoria del Tri.

“Me tocó ver a jugadores en selección que no estaban en su mejor nivel que seguían convocados por tema de patrocinadores. Una marca que le mete mucho dinero a la selección, sí tiene poder de decisión.

“Porque dice, voy a grabar un comercial para Copa Oro, necesito cuatro jugadores, y necesito a fulano y fulano, la selección te dice no, te mando a tal. Eso la selección tiene derecho a gestionar a quién manda a qué marca”, mencionó en el podcast de Werevertumorro.

Moisés Muñoz durante un partido con México

El exportero del América también contó cómo se negociaba para que los jugadores fueran a los torneos internacionales y así grabar los comerciales.

“Pero los que meten mucha lana sí dicen, sabes, quiero a tal y tal, y no le pueden decir que no por la lana, entonces tienen mano para las campañas. Ya los demás luego eligen. Pero si es una marca que le mete mucha lana y el jugador es parte de su spot, lo más seguro es que ese jugador esté en Copa Oro, por ejemplo”, agregó.

Además, Muñoz afirmó que esta sitación lo pudo haber dejado sin el Mundial de Alemania 2006: “Sí tiene que ver algo el tema de patrocinadores. Hoy no sé qué tanto influya, pero una de las razones por las cuales yo creo que me quedé fuera de 2006 fue el tema de patrocinadores, sobre todo de algunos jugadores que querían tener en ese momento”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEVERÓN ADVIERTE AL TRI: 'NUESTRO FUTBOL ES METER EL PIE FUERTE CUANDO HAY QUE METERLO'