futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.otra-ausencia-hirving-chucky-lozano-tampoco-sera-convocado

¡Otra ausencia! Hirving 'Chucky' Lozano tampoco será convocado a la Copa América

También les paso este:
El extremo mexicano del PSV se suma a las bajas de Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez
d.estrada
Comparte en:

La Selección Mexicana enfrentará la Copa América 2024 sin la presencia de Hirving 'Chucky' Lozano, quien no será convocado por el técnico Jaime Lozano. Esta ausencia se une a las bajas de Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez en el Tricolor.

Jaime Lozano no incluirá a 'Chucky' en la lista de 30 jugadores que anunciará este viernes para los partidos amistosos previos al torneo ante Bolivia, Uruguay y Brasil. Posteriormente, la lista se reducirá a 23 futbolistas para la Copa América 2024. Esto se debe a que el extremo del PSV no se ha sentido cómodo en sus últimas apariciones con el Tricolor.

Guillermo Ochoa tampoco irá a Copa América

Asimismo, la decisión de dejar fuera a 'Chucky' Lozano es técnica, ya que Jaime Lozano prefiere dar oportunidades a jugadores jóvenes que atraviesan un mejor momento, con la mira en el Mundial 2026.

Aunque Hirving expresó su disposición para disputar la Copa América, Lozano ya le comunicó su decisión de no incluirlo en la convocatoria. Pese a su éxito reciente en la Eredivisie con el PSV Eindhoven, Lozano ha mostrado un bajón de juego en la temporada actual, con un registro de seis goles y tres asistencias en 31 encuentros.

Jaime Lozano no convocará a 'Chucky'

En la Federación Mexicana de Futbol se ha sugerido buscar nuevas alternativas para la Selección Mexicana. Si bien la última palabra en las convocatorias la tiene siempre Jaime Lozano, hay voces que sugieren un cambio de nombres en el Tri.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: RAFA NADAL, DISPUESTO A 'FORZARSE' PARA JUGAR ROLAND GARROS: "ACEPTARÉ LAS CONSECUENCIAS"