futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-sin-jugadores-en-equipos-top-de-europa

Selección Mexicana: Sin jugadores en equipos ‘Top’ de Europa, a diferencia de Canadá y EUA

Jugadores mexicanos previo al duelo ante Estados Unidos
Jugadores mexicanos previo al duelo ante Estados Unidos | IMAGO7
El Tri también es el equipo con el promedio de edad más alto del Octagonal con 29 años
2021-11-17 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Entre los motivos por los que Estados Unidos y Canadá le propinaron un duro golpe a la Selección Mexicana en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, se encuentra la jerarquía internacional y juventud que los vecinos del norte han conseguido por encima del tricolor.

México no ha ejecutado un recambio generacional que se esperaba tras la Copa del Mundo de 2018, motivo por el cual el ‘Tata’ Martino cuenta con una escuadra con un promedio de edad de 29 años, la más longeva del Octagonal de Concacaf, mientras que Canadá tiene una media de 26 años y Estados Unidos pretende clasificar con el equipo más joven del área, con promedio de 23 años.

Jugadores mexicanos en el duelo ante Canadá

Pero eso no es todo, pues si bien la edad puede reflejar experiencia, lo cierto que es tanto Estados Unidos como Canadá han logrado colocar a sus mejores hombres en las ligas más importantes del mundo, pero, sobre todo, acumulando minutos de juego, algo que no ocurre con la Selección Mexicana.

La escuadra de la ‘Hoja de maple’ tiene como referente a Alphonso Davies, titular indiscutible con el gigante alemán Bayern Munich, además de Jonathan David, jugador del Lille de Francia.

Jugadores mexicanos previo al duelo ante Estados Unidos

Por su parte, el conjunto de las ‘Barras y las estrellas’ ha desarrollado una camada interesante de futbolistas que encabezan Christian Pulisic con el Chelsea, flamante campeón de Europa, Sergiño Dest del Barcelona y Weston McKennie de la Juventus de Turín, entre otros.

En contra parte, la Selección Mexicana ha perdido fuerza en Europa y con ello en las mejores competencias de clubes, por lo que es urgente una reestructuración de todo el futbol mexicano antes de que Canadá y Estados Unidos se disputen la supremacía del área.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS GALLARDO SOBRE EL TATA MARTINO: "EL EQUIPO ESTÁ A MUERTE CON ÉL"