futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.tata-no-debe-dejarse-influenciar-por-ningun-motivo-rafa

'Tata no debe dejarse influenciar por ningún motivo': Rafa Márquez

Rafa Márquez durante un evento
Rafa Márquez durante un evento | MEXSPORT
El excapitán del Tri afirmó que el nuevo estratega de México no debe permitir que al ambiente lo afecte
2019-01-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Rafael Márquez, defensor histórico de la Selección Mexicana, considera que la Femexfut hizo bien en contratar como entrenador a Gerardo Martino, a quien le recomienda no dejarse influenciar por lo que digan los exentrenadores del Tri. 

"Tiene la experiencia de estar en equipos y selecciones importantes. Tendrá que trabajar como lo ha hecho, tratar de no influenciarse por ningún motivo y creer en lo que le ha dado para llegar aquí. Es muy importante el papel de un entrenador a nivel mediático. A la gente le apasiona tanto esto; es tanta la presión que en ocasiones te puedes dejar influenciar", señaló en entrevista con ESPN. 

"El Káiser" considera que es necesario que "El Tata" observe detalladamente las actuaciones de los jugadores mexicanos que militan en el futbol europeo, así como a los elementos que destacan en el balompié nacional de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Gerardo Martino durante su presentación como DT del Tri

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCONE RECHAZA 'INVITACIÓN' DEL TATA AL TRI

"Los que tengan más experiencia, los que estén en su mejor nivel y los que puedan seguir aportando a la selección son quizás los más importantes", agregó.  

Rafael Márquez describió las cualidades que debe tener el sucesor de Dennis Te Kloese, exdirector de Selecciones Nacionales. 

"Debe de ser alguien que conozca muy bien el futbol mexicano, el tema de las fuerzas básicas, que mantenga una buena relación con las instituciones y con los jugadores en el extranjero"; finalizó.