futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.tri-femenil-asegura-pase-a-semis-tras-goleada-sobre

Tri femenil asegura pase a 'Semis' tras goleada sobre Nicaragua

Katlyn Johnson festeja un gol contra Nicaragua
Katlyn Johnson festeja un gol contra Nicaragua | IMAGO7
La Selección Mexicana venció por 4-0 a las nicaragüenses para terminar invicta la Fase de Grupos
2018-07-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de golear por 5-1 a su similar de Trinidad y Tobago y derrotar por default a la selección de Haití, la Selección Mexicana femenil sumó su tercera victoria en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, y aseguró su boleto a la siguiente ronda del certamen, además de levantar la mano por el futbol mexicano en Colombia.

El conjunto mexicano volvió a entregar una actuación sobresaliente en el certamen y con un contundente 4-0 sobre Nicaragua, dejó en claro su etiqueta de favortio. Las dirigidas por Roberto Medina terminaron de manera invicta la Fase de Grupos con 9 de 9 puntos posibles y solamente encajaron un gol en lo que va del certamen.

María Sánchez abrió el marcador al minuto 35', con un cabezazo potente tras un tiro de esquina, mientras que Katie Johnson amplió la ventaja y el dominio azteca al minuto 49.

En los segundos 45', la goleadora Charlyn Corral aumentó la ventaja de penalti al 51' y con ello, la fiesta mexicana en Barranuquilla. Ya con la calificación el bolsa, Desirée Monsiváis, delantera de Rayados, también se anotó en la lista de goleadoras y sentenció la goleada tricolor al 69'.

Con esto, la Selección Mexicana femenil enfrentará las Semifinales de los Juegos Centroamericanos y mantiene intacto el sueño de refrendar el oro obtenido en Veracruz hace cuatro años.