ROCÍO CEPEDA
Tigres vuelve este sábado al Estadio Universitario, recinto convertido en un búnker en el 2011, ya que ahí los felinos ligan 19 partidos sin perder, además de que el año pasado fueron el mejor club como local al sumar más puntos que los demás equipos en fase regular.
Además, el 29 de este mes, los de la UANL cumplirán un año sin perder en El Volcán; su última derrota fue el sábado 29 de enero, pero del 2011, cuando cayeron 1-0 con el Toluca con gol de Carlos Esquivel, en duelo de la Jornada 4 del Clausura 2011.
La última ocasión que los Tigres habían ligado un año sin caer ante su afición fue en la primera etapa de Ricardo Ferretti como su timonel, entre el 2001 y 2002.
Todo ésto servirá como ‘marco’ para la presentación como local del conjunto que dirige Ricardo Ferretti, en este Clausura 2012, recibiendo a los Gallos Blancos del Querétaro a las 19:00 horas en el coloso de San Nicolás de los Garza, en cotejo de la Fecha 2.
Ambos equipos se acaban de ver las caras recientemente en diciembre del 2011, cuando protagonizaron la Semifinal del Apertura 2011, siendo ganada por los auriazules.
Ante los queretanos, los felinos buscarán su juego 20 seguido sin perder en casa, racha a la que ningún equipo le hace sombra en este momento en el máximo circuito; Jaguares le sigue, pero con apenas 9 duelos seguidos sin perder.
La lista de los mejores locales en campaña regular, en todo el 2011, la encabeza Tigres con 10 juegos ganados, 6 empatados y sólo una derrota, en 17 jornadas, para sumar 36 unidades en su cancha.
Pero por si no fuera suficiente todo lo anterior, Tigres no ha perdido en los últimos nueve partidos que ha enfrentando en cualquier escenario, tomando en cuenta Liga y Liguilla, en este torneo y el certamen anterior.
La mejor racha
En este momento, Tigres tiene la cadena más extensa de partidos consecutivos con perder como local, tomando en cuenta este torneo y el anterior, contabilizando duelos de rol regular y Liguilla.




