Cruz Azul 'tentó' a Henry Martín antes de su renovación con América

Henry Martín, antes de cobrar el penalti que le dio el título a América vs La Máquina
Henry Martín, antes de cobrar el penalti que le dio el título a América vs La Máquina | Imago7
RÉCORD pudo saber que La Máquina le ofrecía un mejor contrato al delantero, quien se mantuvo fiel a las Águilas
2024-06-13 | Víctor Giovani Díaz Díaz | Twitter: @v_ddiaz
i.fernandez
Comparte en:

Fue tentado por los cementeros. La renovación de Henry Martín con América se alargó varias semanas y aunque la prioridad para el delantero siempre fue quedarse en Coapa, hubo algunas propuestas que frenaron en su momento la firma, especialmente una salida desde la de La Noria.

RÉCORD pudo saber que cuando todos estaba listo para que La Bomba y el club formalizaran el vínculo azulcrema por 3 años más, apareció Cruz Azul para sacudir al entorno del futbolista con una oferta que superaba la de las Águilas, además de un jugoso proyecto que rebasaba los temas de cancha.

Para Martín había sido muy fácil descartar otras ofertas, inclusive cuando eran mejores económicamente, pero el tema de salir del país, adaptarse a otras culturas y Ligas -como la de Arabia o la MLS- fueron factores que le facilitaron su decisión.

La Bomba levanta el segundo título de América de forma consecutiva

Cruz Azul le ofrecía más dinero a Henry Martin

Sin embargo, cuando apareció la opción de ir a La Máquina con una oferta que mejoraba lo que ofrecía América, sumado a que no tendría que moverse de ciudad, que seguiría jugando en la Liga MX para un equipo protagonista del torneo y con la posibilidad de seguir a la vista del Tri, lo puso a dudar.

Pero los logros conseguidos en el Nido, los desafíos pendientes y, sobretodo, el protagonismo que alcanzó en el americanismo fueron motivos para que Henry Martín descartara mejores condiciones financieras apostando a seguir escribiendo una historia dorada en el conjunto azulcrema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL PRESENTARÁ SU UNIFORME PARA EL APERTURA 2024 A FINALES DE JUNIO

Martín Anselmi y Henry Martín, antes de la Final del Clausura 2024