¿Cuántas victorias tiene el América contra Cruz Azul en la historia del Clásico Joven?

Las Águilas suman 53 victorias, mientras que La Máquina cuenta con 43 triunfos desde que comenzó su rivalidad
2023-09-02 | OMAR KURI
o.kuri
Comparte en:

Las Águilas del América y Cruz Azul estarán viviendo un nuevo capítulo del Clásico Joven en la Jornada 7 del Apertura 2023 de la Liga MX, en donde el conjunto de Coapa buscará seguir manteniendo la hegemonía contra La Máquina.

Desde la década de los 60s, esta rivalidad ha tenido 152 partidos disputados, de los cuales el equipo de Coapa ha ganado 53 de ellos, siendo la campaña de 1963-1964 el primer triunfo registrado entre ambos clubes, mientras que los celestes cuentan con 43  victorias.

Este enfrentamiento no solo ha traído un dominio por parte del América, sino que también ambos equipos han tenido jugadores que hayan portado los colores de los dos, siendo nombres como el de Matías Vuoso, Carlos Hermosillo, Christian Giménez, entre otros.

Giménez jugando con Cruz Azul

Además, para este juego el América viene de conseguir dos triunfos y un empate en los últimos tres partidos, siendo el 7-0 que se tuvo en el Apertura 2022 el resultado más abultado que ha habido en un Clásico Joven.

América venciendo a Cruz Azul

Las Águilas llegan a este compromiso como el octavo lugar de la tabla general con ocho puntos, pues vienen de empatar contra el León en la cancha del Estadio Azteca, mientras que Cruz Azul consiguió su primer triunfo en la cancha del Estadio BBVA al ganarle a los Rayados de Monterrey.

Cruz Azul enfrentando al América

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLÁSICO JOVEN: CRUZ AZUL SUPERA AL AMÉRICA EN CUANTO A GOLEADAS