america-luis-fuentes-y-jorge-sanchez-los-hombres-de-hierro-de-solari

América: Luis Fuentes y Jorge Sánchez, los 'hombres de hierro' de Solari

Luis Fuentes, en un duelo con el América
Luis Fuentes, en un duelo con el América | IMAGO7
Los laterales azulcremas han participado en todos los partidos de las Águilas en el semestre
2021-04-19 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Los hombres de hierro en Coapa. Desde que Santiago Solari tomó las riendas del América, encontró en Luis Fuentes y Jorge Sánchez a sus jugadores inamovibles pegados a la banda, los dos laterales son los únicos futbolistas de toda la plantilla en ser titulares en los 15 partidos de Liga MX y los dos de Liga de Campeones de Concacaf.

Ni siquiera cuando comenzaron las rotaciones en el plantel para dosificar el desgaste de los futbolistas considerando que el certamen internacional empezaría a ser parte de su calendario, Solari decidió darles descanso, tanto Fuentes como Sánchez fueron contra Olimpia parte de su once estelar en los dos partidos de la serie. 

Jorge Sánchez presume un reconocimiento de las Águilas

La diferencia de actividad entre ellos es de apenas seis minutos considerando que hasta ahora Fuentes ha disputado 1487 minutos, una marca destacadísima tomando en cuenta que con sus 34 años se trata del segundo jugador más veterano de la plantilla, solo por detras del guardameta, Guillermo Ochoa, que tiene uno más que el defensor, mientras que Sánchez registra mil 481 minutos sumando su participación en las dos competencias. 

Otro factor a destacar es que a pesar de la intensa actividad de ambos, físicamente se han mantenido con fortaleza y las lesiones no han aparecido, en donde destaca el caso de Jorge, recordando que cuando hubo pausa en la liga por la Fecha FIFA, el lateral derecho de las Águilas también tuvo actividad con la Selección Mexicana en su mini gira por Europa.

Es importante destacar que precisamente Sánchez es uno de los futbolistas con más duelos ganados en la Liga MX, y que Fuentes cada semana cumple con actuaciones destacadas en las que resalta que es un futbolista confiable no solo a la hora de defender, sino también al darle salida al equipo. En el último choque registró un 97 por ciento de pases efectivos todos ellos siempre para adelante. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOLARI AFIRMÓ QUE AMÉRICA TUVO EL JUEGO EN LAS MANOS ANTE CRUZ AZUL.