america-mauro-lainez-se-perfila-para-ser-titular-con-las-aguilas-vs-atletico

América: Mauro Lainez se perfila para ser titular con las Águilas vs Atlético San Luis

Mauro Lainez en un entrenamiento con América
Mauro Lainez en un entrenamiento con América | @ClubAmerica
El jugador se ha ganado la confianza del estratega azulcrema para debutar en el torneo
2021-01-06 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Mauro Lainez quiere seguir los pasos de su hermano en el América, pues el jugador recién llegado al nido está tomando ventaja para ganarse un lugar en el que será el primer “XI inicial” del técnico Santiago Solari.

Durante la primera semana de trabajo del estratega argentino al mando del conjunto de Coapa, Lainez ha sido de los jugadores más destacados en los entrenamientos, pues luego de haber dejado atrás el covid-19 del que se contagió en diciembre pasado, ha mostrado un gran nivel y le ha llenado el ojo a Solari, por lo que sería la sorpresa en la alineación del sábado ante San Luis. 

Mauro Lainez en un entrenamiento con América

El joven jugador fue el primer refuerzo de las Águilas para esta campaña, aunque llegó cuando Miguel Herrera todavía era el entrenador del equipo y todo apuntaba a que, con él, no sería titular; sin embargo, a los pocos días de su llegada, Herrera fue destituido de su cargo luego de la eliminación y el conato de bronca ante el LAFC y el panorama cambió para Lainez, quien ahora podría arrancar de inicio y adueñarse de la titularidad.

Cabe destacar que la relación entre los Lainez y el Piojo estaba un poco desgastada por los roses que la familia y el entrenador tuvieron durante la estancia de Diego, su hermano menor, pues Miguel le daba pocas oportunidades al juvenil, argumentando que le faltaba experiencia. 

Pero ahora con Solari, Mauro tiene la oportunidad de mostrar sus capacidades y emular a su hermano, quien fue Campeón de Liga con los azulcremas en Apertura 2018, para posteriormente emigrar al futbol europeo con el Betis de España, equipo en el cual milita actualmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEDRO AQUINO: 'AMÉRICA ES EL RIVAL A VENCER, EL MÁS GRANDE DE MÉXICO'