america-negociacion-con-siboldi-esta-hecha-pero-sondearan-opciones-en

América: Negociación con Siboldi está hecha, pero sondearán opciones en Sudamérica

Robert Dante Siboldi en partido con Cruz Azul
Robert Dante Siboldi en partido con Cruz Azul | IMAGO7
El exestratega de Cruz Azul se mantiene como el principal candidato; la directiva desea tener DT antes de 29 de este mes
2020-12-27 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Pasan los días y el América sigue sin encontrar al sustituto de Miguel Herrera. Son varios ya los nombres de entrenadores que estarían en la órbita de la directiva azulcrema, sin embargo, sólo se ha tocado puerta con algunos de ellos, no obstante, de momento el uruguayo Robert Dante Siboldi se mantiene firme como el principal candidato.

La incertidumbre por conocer al técnico que tomará las riendas de las Águilas aumenta día a día, sin embargo, en el Nido están gestionando lo necesario para poder cerrarlo lo antes posible, inclusive, fuentes confirman que la negociación con el estratega charrúa está hecha, pero antes de cerrarlo quisieron sondear el mercado de Sudamérica y, en caso de no consolidar nada, confirmarán al ex entrenador de Cruz Azul.

No es un secreto que por las oficinas de Coapa llegan nombres y propuestas en estos días, una de ellas fue la de Guillermo Barros Schelotto, pero fue su representante quien se acercó al Nido para intentar colocar a su entrenador, y no porque América lo haya ido a buscar como sí ocurrió con Guillermo Vázquez, otro de los estrategas que sonó fuerte en un inicio, aunque ha ido perdiendo fuerza.

Jugadores de América tras la derrota en Concachampions

Otro de los entrenadores que se manejó recientemente fue al español, Robert Moreno, quien a mitad de año fue destituido de la dirección técnica del Mónaco de la Ligue 1, sin embargo, confirmamos que el estratega novato no está en el radar americanista, por lo que el posible proyecto europeo no parece ser una opción en este momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA: ASEGURÓ QUE SU NOMBRE SUENA PARA DIRIGIR EN EUROPA Y CHILE

Lo cierto es que la directiva desea poder cerrar el contrato y oficializar a su nuevo timonel antes del 29 de diciembre que el equipo reportará para la minipretemporada con la intención de que para ese día la plantilla ya tenga a su nuevo entrenador.