piojo-herrera-fue-clave-en-el-desarrollo-de-layun-me-toco-trabajar-mucho-con

'Piojo' Herrera fue clave en el desarrollo de Layún: 'Me tocó trabajar mucho con él'

Herrera en conferencia de prensa
Herrera en conferencia de prensa | MEXSPORT
El estratega mexicano destacó las facultades futbolísticas del jugador americanista
2023-12-17 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
j.caamano
Comparte en:

El Piojo fue clave en su desarrollo. Miguel Herrera fue uno de los entrenadores que más influyó en la carrera de Miguel Layún dirigiéndolo en Veracruz, América y Selección Nacional, inclusive, fue el ahora estratega de Xolos quien lo llevó por primera vez a un Mundial, y quien lo convirtió en lateral derecho, posición en la que se consolidó.

"Yo conocí a Layún cuando estaba muy joven como técnico en Veracruz, ahí lo conocí, era un volante por izquierda con mucha velocidad y buen manejo de la pierna derecha jugando por izquierda, iba en crecimiento, me tocó trabajar mucho con él en Veracruz para fortalecer su desarrollo y por supuesto su trabajo, entrega, tenacidad, determinación lo llevan a ser el primer mexicano en Italia", reveló en entrevista con RÉCORD.

Antes de la Final de Ida

"Lo empiezo a hacer carrilero en una línea de 5 con una ida y vuelta a velocidad, un tipo con buen sentido del orden y con una pierna derecha cortando hacia adentro para su disparo y nos empieza a dar resultados. Mi hija me dice que al final del torneo todo iba a ser culpa de Layún y del Piojo cuando ganáramos el torneo y así fue, Layún fue determinante en el título que conseguimos en 2013", añadió.

El entrenador recordó que cuando llegó a América en 2012, Layún era uno de los jugadores que no entraban en planes de la directiva, sin embargo, Herrera apostó por su continuidad y no se equivocó, ya que fue elemento clave en el título de 2013.

"Me toca llegar al América en donde todo mundo tenía que salir, estaban todos transferibles y por supuesto que no, yo dije que algunos eran importantes y me piden que Layún sea uno de los que salga y yo conocía perfectamente y dije que no yo lo necesito", apuntó.

Herrera en partido de Liga MX

"De repente cae en el América y viene un año donde en un torneo desafortunadamente tuvo muchos errores como todo futbolista y al torneo siguiente todos le echaban la culpa a Layún y la verdad es que ni siquiera tuvo participación en ese torneo", sentenció Miguel Herrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡QUIEREN HACER HISTORIA! NAHUEL, GIGNAC Y AQUINO PUEDEN TENER SEIS TÍTULOS DE LIGA CON TIGRES

Miguel en partido con Tigres