chivas-gudino-clave-para-que-el-rebano-sume-5-de-los-ultimos-9-puntos

Chivas: Gudiño, clave para que el Rebaño sume 5 de los últimos 9 puntos

Raúl Gudiño en el partido ante Necaxa
Raúl Gudiño en el partido ante Necaxa | IMAGO7
El guardameta ha tenido un acciones vitales en su regreso a la titularidad
2021-09-18 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El regreso de Raúl Gudiño ha sido una de las mejores decisiones de Víctor Manuel Vucetich. El cancerbero de Chivas se ha convertido en un pilar para ayudar a los rojiblancos a sumar cinco de los últimos nueve puntos que se han disputado.

Desde su llegada al Guadalajara, el Rey Midas ha apostado por realizar constantes modificaciones en su esquema y en su cuadro titular, en donde la portería no ha sido la excepción, ya que dicha posición ha sido alternada por el exguardameta del Porto y Toño Rodríguez.

Gudiño ha sido un guardián solvente para la causa tapatía, ya que desde su regreso a la oncena rojiblanca ha tenido intervenciones puntuales que han ayudado al club a seguir sumando, tal y como sucedió contra Rayados, Necaxa y Pumas.

 

 

 

“Uno nunca deja de trabajar para mejorar, al final siempre será decisión del entrenador, uno siempre quiere jugar, hay que aprender y estar preparado para lo que venga”, declaró el arquero durante la semana.

La relevancia de Gudiño radica en que contra Necaxa, tuvo tres intervenciones puntuales que impidieron que los hidrocálidos se despegaran en el marcador. Ese duelo lo ganó el Rebaño de último minuto.

Por su parte, contra Pumas, duelo que concluyó igualado sin goles, el portero del Guadalajara fue clave al realizar tres atajadas, dos con las piernas y una con el brazo para impedir que los felinos se fueran arriba en el marcador.

 

 

Víctor Manuel Vucetich suele apelar a la fortaleza defensiva para posteriormente apuntalar al ataque, situación que aparentemente está siendo resuelta con el exguardameta del Porto, ya que solamente han permitido un gol en 270 minutos en los que ha participado.

“Se debe de tener autocrítica y humildad para aceptar los errores, somos seres humanos, uno siempre busca trabajar y seguir para afrontar lo que se viene, uno nunca llega al punto de sentirse que sabe todo, hay que seguir preparándose con esa misma humildad para aprender y aspirar a estar mejor”, concluyó el portero rojiblanco. 

LAS JUGADAS CLAVE 

DOBLE ATAJADA
En el duelo contra Necaxa, Gudiño fue el héroe para evitar la caída de su marco en dos ocasiones en menos de cinco segundos, atajando el remate de Escoboza y posteriormente de Sepúlveda.

ATENTO
En el choque contra los Rayos, Gudiño volvió a manifestarse cuando desvió el balón tras una media vuelta de Ángel Sepúlveda. 

ÁGIL CON PIERNAS

En el partido contra Pumas, Gudiño contuvo un disparo cruzado de Sebastián Saucedo que entró al área rojiblanca e intentó un disparo por abajo, pero el arquero desvió con las piernas.

 

 

DETERMINANTE

El arquero tapatío tuvo una nueva intervención en la visita a CU, al achicar y desviar un potente disparo cruzado de Meritao que había recibido un pase filtrado dentro del área del Guadalajara.

IMPASABLE

En la recta final del partido, Pumas volvió a atacar con un pase filtrado que Corozo disparó cruzado, pero el arquero resolvió nuevamente estirando la pierna para evitar la caída de su marco. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ALMEYDA NEGÓ QUE HAYA IMPUESTO CONDICIONES PARA REGRESAR AL REBAÑO

El guardameta en el partido ante Pumas