cruz-azul-asi-se-ha-desmantelado-el-equipo-que-gano-la-novena

Cruz Azul: Así se ha desmantelado el equipo que ganó La Novena

Cruz Azul levantando la ansiada Novena
Cruz Azul levantando la ansiada Novena | IMAGO7
Seis elementos que participaron en el histórico título ya no estarán con La Máquina para el siguiente torneo
2021-12-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El 30 de mayo de 2021 pasará a la historia como el día que Cruz Azul rompió una maldición funesta de casi 24 años. Sin embargo, a siete meses de distancia, seis nombres ya no figuran en los registros de la nómina celeste.

Paulatinamente, La Máquina se ha desprendido de distintos jugadores que aportaron a la conquista de la anhelada novella estrella.

ROBERTO ALVARADO

El juvenil mexicano llegó a La Noria en 2018, procedente de Necaxa. En sus tres años como celeste alternó puntos altos y bajos. No obstante, la afición se encariñó con él. El título tuvo especial emotividad para él, pues días antes había sufrido junto a su esposa la pérdida del hijo que esperaban. Partió a Chivas en intercambio por Uriel Antuna.

Alvarado en su presentación con Chivas

JONATHAN RODRÍGUEZ

‘Cabecita’ fue el autor intelectual de la gesta del 30 de mayo. Su definición en el mano a mano contra Carlos Acevedo acabó con el maleficio que parecía eterno. El charrúa se marchará al futbol árabe para jugar con Al-Nassr.

El atacante festeja un tanto

LUIS ROMO

Su irrupción en Cruz Azul fue demoledora. La polivalencia que demostró resultó clave para La Novena. Como contención, interior y hasta mediapunta, Romo dejó constancia de su calidad. Un gol suyo en la Final de Ida encaminó el título hacia el barco celeste. Partirá a Rayados en intercambio por Carlos Rodríguez.

Romo peleando un balón contra Atlas

ORBELÍN PINEDA

‘El Maguito’ ya sabía lo que era fungir como motor de un equipo: lo hizo en Chivas con Matías Almeyda. Pero Juan Reynoso lo convirtió en un jugador mucho más influyente en la zona final. Su contrato finalizó y se marchará, con 25 años, al futbol europeo para vestir la camiseta del Celta de Vigo.

Pineda llegó a Cruz Azul a finales de 2018

YOSHIMAR YOTÚN

El peruano era de bajo perfil ante las cámaras, pero dentro del campo su presencia era vital. Pocos jugadores entendieron tan bien que para alcanzar el título había que correr hasta quedar sin aire. De titular o de revulsivo, Yotún encajó siempre. No renovó contrato y todavía no se sabe cuál será su destino.

Yotún enfrentando a Pumas

WALTER MONTOYA

El argentino llegó con mucho cartel a México en 2017. Su rendimiento no se correspondió con las expectativas y salió cedido a Gremio y Racing. Luego, en 2021, volvió para ser Campeón. Quizá no deslumbró, pero Reynoso hizo de Montoya un jugador funcional para contextos muy específicos.

Hasta el momento, Cruz Azul ha sufrido seis bajas de cara al Clausura 2021. En contraparte, se han sumado tres elementos: Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Cristian Tabó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROMO Y CHARLY RODRÍGUEZ: CRUZ AZUL Y RAYADOS LLEGARON A UN ACUERDO POR INTERCAMBIO

Montoya en un partido con Cruz Azul