cruz-azul-jesus-corona-tomara-curso-para-ser-entrenador-tras-su-retiro

Cruz Azul: Jesús Corona tomará curso para ser entrenador tras su retiro

Corona posa para la lente de RÉCORD
Corona posa para la lente de RÉCORD | MIGUEL PONTÓN
El cancerbero celeste sabe que el final de su carrera como jugador se acerca y quiere estar preparado
2021-07-05 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Recién extendió su vínculo con Cruz Azul durante dos años más, pero José de Jesús Corona tiene claro que tras colgar los guantes, su vida seguirá ligada al futbol. Por ello, el cancerbero de La Máquina reveló a RÉCORD su intención de convertirse en entrenador.

“Tengo por ahí un plan, un par de proyectos. Comienzo el siguiente mes mi curso de entrenador, ya voy a comenzar a formarme como entrenador, dos años se dicen fácil, pero pasan pronto y hay que estar preparados para cualquier situación. Le ha tratado de aprender a cada uno de los entrenadores que he tenido en mi carrera y siempre de alguien vas a aprender, ahora tenemos a Juan y me da mucho gusto por él que aceptó el reto y lo consiguió en seis meses”, reveló en exclusiva a RÉCORD.

 

 

Por otra parte, la renovación del veterano de 40 años ha creado rumores en torno a la salida de Sebastián Jurado para buscar minutos como titular, sin embargo, Corona no se siente titular indiscutible y reconoció la calidad de Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, quienes lo exigen a estar en buen nivel.

“Jurado vivió momentos complicados en su anterior equipo y yo le comentaba que ahora todo debe ser positivo, poco a poco puede pelear ahora por títulos. Reconozco que hay una gran competencia con Sebastián y Andrés, aquí nadie se debe sentir titular o seguro en un 11, hay competencia y eso nos va a hacer mejores, individual y grupalmente nos hacemos más fuertes”, señaló.

Del mismo modo, Corona explicó que ante la llegada de jugadores de Fuerzas Básicas será importante que los referentes del equipo les inculquen una nueva mística ganadora a los juveniles para que los títulos se vuelvan una constante.

 

 

Corona posa para la lente de RÉCORD
“Es importante hacerles ver conforme a la experiencia que vivimos, que ellos también pueden conseguirlo, no vienen solo a formar parte del equipo, deben de venir con esa mentalidad de competirle a los que ya estamos, y esa competencia nos hará mejores como equipo. Yo les veo con mucha capacidad, con mucha calidad, y simplemente es eso, que se se metan a la misma mentalidad de nosotros, que Cruz Azul está para pelearle a cualquiera y conseguir otro título, siempre y cuando lo demostremos en cada partido y en cada entrenamiento, que es donde verdaderamente se construyen los títulos”, finalizó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUY CORONA RECONOCE SU ORGULLO DE PODER RETIRARSE EN CRUZ AZUL.