cruz-azul-racha-de-victorias-codea-a-la-maquina-con-los-grandes-de-europa

Cruz Azul: Racha de victorias 'codea' a La Máquina con los grandes de Europa

Jugadores de Cruz Azul festejan un gol
Jugadores de Cruz Azul festejan un gol | IMAGO7
La cadena de victorias al hilo se equipara con las rachas sin derrota de Manchester City, Barcelona o Bayern de Munich
2021-04-09 | KARLA RAMOS
Comparte en:

La generación de Cruz Azul que encabezan Jesús Corona, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, entre otros, buscará este sábado asegurarse un lugar en la historia del futbol mexicano.

La Máquina recibe a Chivas con 11 victorias en fila, por lo que irá en busca de la 12, algo que solamente han hecho Necaxa y León en toda la historia del futbol mexicano.

Además, con sus 11 victorias al hilo en este Guard1anes 2021, los celestes se codean con grandes clubes del futbol europeo en sus respectivas ligas.

 

Y es que después del mal arranque de torneo que tuvieron los de Juan Reynoso, fue hasta la Jornada 3 cuando derrotaron a Pachuca por la mínima. La Máquina se encarriló y se colocó como líder solitario de la tabla general, así como ahora su buena racha se compara con equipos como el Manchester City y el Chelsea de la Premier League; el Barcelona de LaLiga, el Inter de Milán en la Serie A, el Bayern Munich de la Bundesliga y el Lille en la Ligue 1.

Sin embargo, los clubes europeos presumen sólo racha de partidos invictos, mientras que el conjunto celeste acumula puras victorias. En lo que va la Temporada 2020-21, el Manchester City se encuentra en primer lugar con 17 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Las mejores rachas de los equipos en el mundo

Posteriormente, está el Barcelona de Lionel Messi que acumula 16 partidos sin perder; tres empates y 13 victorias. En la Serie A, quien domina la liga italiana es el Inter de Milán con la misma cantidad de partidos invictos que el conjunto blaugrana, pero con dos empates y 11 victorias.

Después sigue el actual campeón de la Bundesliga, el Bayern Munich con su mejor racha de 12 partidos al hilo sin perder, con nueve victorias y tres empates. El gigante de Baviera, al igual que La Máquina también comenzó con su buena racha en la Jornada 3.

Finalmente, el Chelsea de la Premier League y el Lille de la League 1 se mantienen con los mismos 11 partidos invictos que los de La Noria, pero dichas escuadras europeas registran empates en su hazaña; por parte de los azules son cinco empates y seis victorias, mientras que el club francés registra tres empates y ocho victorias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁLVARO DÁVILA SOBRE CRUZ AZUL: 'NO DEBEMOS VER FANTASMAS QUE YA NO EXISTEN'