Rodrigo Huescas se despide de Cruz Azul: "Llevaré estos colores siempre en mi corazón"

Rodrigo Huescas se despide de Cruz Azul
Rodrigo Huescas se despide de Cruz Azul | IMAGO 7
El canterano dedicó algunas palabras al club cementero previo a su presentación con FC Copenhague
aspindola
Comparte en:

 

Las formas en que se marchó dejaron mucho que desear e incluso llevaron a Cruz Azul a tomar la decisión de emprender acciones legales, pero Rodrigo Huescas siempre llevará los colores celestes en su corazón. Así lo aseguró el propio jugador en su mensaje de despedida que escribió en redes sociales. 

El canterano celeste fue presentado de forma oficial este miércoles con FC Copenhague. Y aunque, de acuerdo con la versión del equipo cementero, este fichaje se dio luego que Huescas y su representante, Santiago Arbide, finalizaron el contrato de manera unilateral, el jugador no tuvo más que palabras de agradecimiento para la institución que lo formó y lo debutó como profesional. 

Huescas se despidió con un cariñoso mensaje de Cruz Azul

El mensaje de Rodrigo Huescas para despedirse de Cruz Azul 

"Muchas gracias por todo, Cruz Azul. Muchas gracias a toda las personas en general que mostraron su apoyo hacia a mí durante mi estancia en el club desde compañeros, cuerpos técnicos, staffs, gente de cocina, de oficinas, de intendencia, todo trabajador del club que me apoyaron siempre y confiaron en mí, que aportaron su granito de arena para que fuera cumpliendo cada uno de mis objetivos, me despido en especial de esta gente que fue mi familia durante 8 años", escribió Huescas en su cuenta de Instagram. 

Rodrigo aseguró que siempre estirmará a Cruz Azul

El defensa hizo su proceso formativo desde los 13 años en las categorías inferiores y debutó con el primer equipo en abril de 2021, en el partido ante Arcahaie en la Liga de Campeones de la Concacaf. En Liga MX se presentó el 26 de julio de 2021, en la Jornada 1 del Apertura 2021, curiosamente contra Mazatlán, club ante el cual disputó su último juego como futbolista cementero el pasado sábado 6 de julio. 

"Gracias a la afición por mostrar siempre el cariño y bastante apoyo aún en momentos complicados", añadió Huescas, que en el pasado Clausura 2024 se convirtió en una pieza importante para el esquema de Martín Anselmi, inicialmente como recambio y posteriormente como titular. En la Liguilla, en la cual Cruz Azul llegó hasta la Final contra América, Huescas salió de inicio en todos los partidos. 

Huescas jugó la primera jornada del Apertura 2024 ante Mazatlán

"Soy y seré siempre cantera azul, lo diré con orgullo a donde quiera que vaya y llevaré estos colores siempre en mi corazón", finalizó el mensaje de Huescas, que se marcha con seis goles y 14 asistencias en 86 partidos disputados con el primer equipo, con el cual se coronó en el Guardianes 2021 (estuvo registrado pero no jugó), en el Campeón de Campeones 2020-21 y en la Supercopa de la Liga 2022

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RODOLFO COTA LANZA 'ADVERTENCIA' A MALAGÓN: "VENGO A PELEAR LA TITULARIDAD"